POLÍTICA

Cañizares saca la artillería y habla de supuestas colocaciones de familiares de Page

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes lamenta que el PSOE se reúna para desmontar el sistema territorial constitucional

Cañizares saca la artillería y habla de supuestas colocaciones de familiares de Page
Francisco Cañizares. PD.

Según Cañizares, "quien debe explicar los masajes y las copas que se tomaron en tiempos de gobiernos socialistas es el PSOE"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, se ha mostrado sorprendido de que un PSOE que se «escandaliza por modificar el número de diputados de las Cortes regionales, apoye modelos federales que condenan a Castilla-La Mancha a la discriminación territorial, frente a otras regiones como Cataluña».

El dirigente popular ha lamentado que el PSOE se reúna para desmontar un sistema de solidaridad territorial basado en la Constitución, al tiempo que se ha mostrado sorprendido de que Page «se venda por nada y acepte los planteamientos de un PSOE desnortado, que no busca la solución a los problemas de los ciudadanos». Según Cañizares, Page apoya esto para «caer bien en Madrid» y ha calificado de «lamentable» que su carrera política la quiera pagar «con la desigualdad y desequilibrios de Castilla-La Mancha».

Según el portavoz popular, el planteamiento del PSOE supone la ruptura de la igualdad, a través de la diferenciación y discriminación de unas regiones sobre otras. «Primero nos arruinan y ahora quieran acabar con la igualdad que justifica ser parte de una Nación como España, para sostener su partido político, a través de un modelo federal que nadie entiende».

Sintonía de Page y Vaquero con Bárcenas

En cuanto a las últimas declaraciones del secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, pidiendo la comparecencia de la presidenta Cospedal en las Cortes regionales, Cañizares ha lamentado la «sintonía de Page y Vaquero con Bárcenas» y ha recordado las informaciones periodísticas que recogían las vinculaciones de Vaquero y Page en la tramitación del PAU de Seseña, donde intercedían a favor de los intereses de `El Pocero´.

Así, ha señalado que Page, tal y como consta en diligencias judiciales, habló de «tratamiento de ayuntamiento socialista» al por aquel entonces alcalde del municipio de IU si intercedía a favor de sacar adelante el PAU de Seseña.

También, Cañizares ha lamentado el capítulo de nepotismo del PSOE, haciendo alusión a las supuestas colocaciones de familiares de Page y Vaquero, tal y como se recogió en su momento en medios de comunicación. El portavoz popular ha indicado que esto quizás interese a los ciudadanos conocerlo, porque tiene mucho que ver con Castilla-La Mancha.

Por último, a preguntas de los periodistas sobre la petición del PSOE de que el Gobierno dé explicaciones de las facturas de masajes con el Gobierno socialista, el portavoz popular se ha sorprendido de que el PSOE pida al Gobierno del PP que explique los masajes y copas, que se pagaron con el dinero de los castellano-manchegos durante los gobiernos del PSOE.

Según Cañizares, «quien debe explicar los masajes y las copas que se tomaron en tiempos de gobiernos socialistas es el PSOE, que debería explicar en las Cortes en qué se gastaban el dinero de los castellano-manchegos, qué es eso de los masajes y de las copas y que no escurran el bulto», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído