OPINIÓN/BAJO EL CHAPARRÓN

¿Qué hará el PSOE de Castilla-La Mancha el día en que la demagogia no le salga gratis?

La oposición al Gobierno de Cospedal se basa en acusaciones sin fundamento y sin contrastar

¿Qué hará el PSOE de Castilla-La Mancha el día en que la demagogia no le salga gratis?
Emiliano García-Page. PD.

El ridículo hecho es comparable al que hizo el propio PSOE no hace mucho al enseñar unas fotos falsas de los terrenos del ATC inundados

En Castilla-La Mancha no hay ni oposición ni alternativa al Partido Popular de María Dolores de Cospedal. El PSOE, el único partido que le podría plantar cara si la ciudadanía hiciera borrón y cuenta nueva a 28 años de «dictablanda» y pésima gestión, se ha enrocado en una posición desde la que intentan desgastar al Gobierno en temas tan sensibles como la educación y la sanidad con la demagogia por bandera. Han olvidado que se convocaron oposiciones de maestros en Castilla-La Mancha con fines únicamente electorales creando un sistema insostenible o, como dice el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, gestionaron la salud desde el despilfarro sin control con el único objetivo de conseguir el voto fácil y sin pensar en un futuro cercano. Parecía la máxima del PSOE: vivir como si fuera el último día y que mañana pague la cuenta otro.

El último episodio de esta fiebre desmedida por alarmar al personal ha venido de la mano de Bárcenas, en quien el PSOE ha encontrado un amigo fiel que le hace el trabajo gratis. El preso más famoso de España quiso involucrar a María Dolores de Cospedal en el supuesto cobro de una comisión en la adjudicación del servicio de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo y el PSOE regional no lo dudó y en cuanto olió sangre se tiró como un perro de presa. No contrastó y dio credibilidad a un hombre que odia a la presidenta regional y secretaria general del PP por haber puesto fin a sus desmanes. Ni siquiera miraron un calendario para comprobar que las fechas no coincidían. A lo suyo.

El ridículo hecho es comparable al que hizo el propio PSOE no hace mucho al enseñar unas fotos falsas de los terrenos del ATC inundados. Primero la propia Cospedal calificó esa teoría de la supuesta comisión como un «disparate monumental» y luego el que fuera alcalde de Toledo y predecesor al frente de los populares en la región, José Manuel Molina, no tardó en salir de su retiro político para afirmar que todas sus adjudicaciones tienen luz y taquígrafos y «están ahí».

Desde el PSOE regional, concretamente la diputada Blanca Fernández, se llegó a pedir hasta la dimisión de Cospedal. Y no pasa nada. El día en que estas manifestaciones y la demagogia no salgan gratis el PSOE no sabrá qué hacer. A lo mejor ese día empieza a trabajar por los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído