SE SUMA A LA DEMANDA CIVIL PRESENTADA CON ANTERIORIDAD

Cospedal amplía su demanda contra Bárcenas y desmiente a El Confidencial

La presidenta del Gobierno regional niega rotundamente actuaciones irregulares de miembros del PP de C-LM.

Cospedal amplía su demanda contra Bárcenas y desmiente a El Confidencial
María Dolores de Cospedal. PD.

La secretaria general del PP ha informado a elconfidencial.com a través de una carta de rectificación

La presidenta del Gobierno regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dado orden a sus abogados para que amplíen la demanda contra Luis Bárcenas que interpuso en los juzgados de Toledo. Esta ampliación se produce tras la nueva estrategia del extesorero de acusar a la presidenta de Castilla-La Mancha de haber mediado en el Ayuntamiento de Toledo para lograr la concesión de un contrato de servicios. En las fechas de esa contrata, la dirigente popular acababa de acceder al puesto de presidenta del PP en Castilla-La Mancha y resultaba pública su enemistad con el por entonces alcalde de Toledo, José Manuel Molina.

Según informa elconfidencial.com, Cospedal ha encomendado a sus abogados «el ejercicio de acciones judiciales contra D. Luis Bárcenas por esta nueva calumnia». Estas acciones se suman a las ya ejercidas con anterioridad con ocasión de la publicación de «informaciones falsas y calumniosas», añade Cospedal.

Se da la circunstancia de que la secretaria general del PP informa a elconfidencial.com de esta nueva demanda a través de una carta de rectificación a este medio de comunicación en la que afirma que es «absolutamente falso» que ningún «estrecho colaborador mío recibiera esa cantidad de dinero y haya participado en las actividades que describe el artículo, por otra parte, dignas de una película del cine negro».

Asimismo, la presidenta asegura en su escrito que es «rotundamente falso también que esa cantidad se destinara a la financión irregular del PP».

Con respecto a la intervención del gerente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Angel Cañas, en todo este asunto, Cospedal explica en su escrito que «ésta fue la de contactar con el entonces gerente nacional, D. Luis Bárcenas, -al igual que el resto de los gerentes regionales con carácter previo a la celebración de una campaña electoral- para recibir la asignación que, desde la sede nacional, se entendía que correspondía al PP de Castilla-La Mancha para afrontar los gastos de la campaña electoral que se celebró unos meses después».

Este extremo- añade Cospedal- «estará perfectamente documentado, sin que de esa actuación se pueda deducir nada ilegal por parte ni del gerente regional del PP ni del Partido Popular de Castilla-La Mancha».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído