CASO BÁRCENAS

Cospedal está «tranquila» y deseando declarar porque «es bueno para el partido»

La Fiscalía Anticorupción ha presentado un escrito al juez Ruz en el que considera procedente que la secretaria general del PP declare como testigo

Cospedal está "tranquila" y deseando declarar porque "es bueno para el partido"
María Dolores de Cospedal. PD.

María Dolores de Cospedal, en caso de declarar, informaría de un periodo de tiempo comprendido entre 2007 y 2008 en el que secretaria general durante seis meses

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado ante la posibilidad de que sea llamada a declarar como testigo en el caso Bárcenas, que está «tranquila» y «deseando colaborar con la justicia».

Tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción apoya que sea llamada a declarar como testigo en este caso, Cospedal ha añadido que tiene «plena predisposición a aclarar todo aquello que sea susceptible de aclarar» y a decir todo lo que sabe, «a decir la verdad, como es lógico y normal».

Según informan varios medios de comunicación, Cospedal ha asegurado que está «muy tranquila en el ámbito institucional y en el personal» y deseando colaborar con la justicia porque, «francamente», cree que es «bueno» para su partido.

Ha recordado, en cualquier caso, que ella sería llamada a declarar para hablar de un periodo de tiempo -el que es objeto de la investigación, los años 2007 y 2008- en el que sólo fue «seis meses» secretaria general del partido, en alusión al último semestre de 2008.

«Compareceré como testigo y voy a actuar como testigo, con una plena predisposición a aclarar todo aquello que sea susceptible de aclarar y a decir todo lo que yo sé, y a decir la verdad como es lógico y normal», ha concluido Cospedal.

DE UNA VEZ POR TODAS SE HAGA TODA LA INSTRUCCIÓN

La secretaria general del PP ha subrayado además que está «deseosa» de que su intervención pueda «valer» para que este procedimiento siga sus trámites y «de una vez por todas se haga toda la instrucción». Si fuera así, ha aseverado, «fenomenal».

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este jueves un escrito al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que investiga «los papeles de Bárcenas», en el que considera procedente la petición realizada por las acusaciones para que declare como testigo en la causa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «para que explique el procedimiento de recepción de las donaciones anónimas percibidas por el partido».

El escrito firmado por el fiscal Antonio Romeral señala que la propuesta es «procedente en la medida que puede esclarecer y aportar información sobre los hechos objeto de investigación». Precisa que la declaración de Cospedal podría sustituirse por «el representante legal» de la formación.

Por el contrario, el Ministerio Público no cree necesario la comparecencia como testigos de los anteriores secretarios generales del PP, Javier Arenas y Francisco Alvarez-Cascos, «pues los periodos en los que ostentaron este cargo son anteriores al que delimita el objeto de la investigación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído