Las patitas pasadas de fecha son muy consumidas en el país a modo de aperitivo
Nadie se ha dado cuenta hasta ahora, pero el caso en que en muchos lugares de China la gente se ha estado zampando durante los últimos tiempos y como si tal cosa pollo que llevaba congelado 50 años, sobre todo en forma de patitas.
Según informa el China Daily, noticia de la que se hace eco la agencia Efe en Pekín, las autoridades sanitarias asiáticas se acaban de dar cuenta del desaguisado tras haberse decomisado en una operación policial, realizada en la ciudad de Nanning, un total de 20 toneladas de este alimento que estaban a la venta.
La presentación en formas de patas es uno de los productos más vendidos, toda vez que su uso como aperitivo está muy extendido en esos lares, donde ningún consumidor ha enfermado o se ha quejado hasta el momento.
‘MAQUILLAJE’
A fin de dar el pego, y para que nadie se diera cuenta de que el pollo estaba pasado, se rociaba las piezas con peróxido de hidrógeno, una sustancia ilegal que le daba buen aspecto.
El hallazgo ha sido muy comentado en las redes sociales chinas, y se han vertido fuertes críticas por la falta de control que muchos alimentos parecen tener en el país, aunque también con ironía, ya que los internautas han puesto de moda el término ‘garras de pollo zombi’ para referirse a la mercancía incautada.
Muchos de estos productos eran importados ilegalmente de otros países vecinos -Nanning se encuentra cerca de la frontera con Laos y Vietnam- y procesados en fábricas chinas, desde donde eran vendidos a diferentes zonas.