NOMBRAMIENTO

Juan Ignacio de Mesa, nuevo presidente de la Real Fundación de Toledo

El que fuera alcalde de Toledo a finales de los años 70 se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de que este "servicio a la ciudad"

Juan Ignacio de Mesa, nuevo presidente de la Real Fundación de Toledo
Juan Ignacio de Mesa. EP.

Juan Ignacio de Mesa ha sido elegido nuevo presidente de la Real Fundación de Toledo. Su nombramiento se ha decidido en una reunión extraordinaria del Patronato, a la que han asistido la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, el Delegado del Gobierno, Jesús Labrador, el Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el Presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón y el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, entre otros.

Hasta este viernes, Juan Ignacio de Mesa venía desempeñando en funciones la Presidencia de la Real Fundación de Toledo desde que Fernando Ledesma renunciara a este cargo a finales del pasado mes de junio.
De Mesa se hizo cargo de la Institución temporalmente al ser la persona más antigua de los presidentes de la Comisión de Gerencia de la Real Fundación. El Patronato también ha acordado nombrar a Paloma Acuña presidenta de la Comisión de Gerencia, cargo que ha ostentado hasta hoy mismo el recién elegido Presidente del Patronato.

El recién elegido presidente ha agradecido la confianza que el Patronato deposita en él, y se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de que este «servicio a la ciudad» que comenzó hace décadas y que pude llevar a cabo desde la Alcaldía «pueda continuar ahora desde la Presidencia de esta Fundación privada, con el compromiso de mantener la defensa de los intereses generales de la ciudad que me vio nacer».

En este sentido, ha manifestado que desde la Real Fundación «se va a seguir ofreciendo la iniciativa privada al servicio de Toledo a ayudarle a afrontar su futuro, para imaginar y descubrir propuestas y proyectos, para buscar soluciones a los problemas y para contribuir al éxito de las acciones que emprenden sus gobernantes, siempre con el nivel de excelencia que merece».

«Nuestra lealtad institucional con las administraciones debe nacer de nuestra independencia de criterio a la hora de defender los valores patrimoniales de Toledo. No sirve mejor a la ciudad quien consiente y calla», ha afirmado Juan Ignacio de Mesa.

COSPEDAL DESTACA LO «ACERTADO» DE LA DECISIÓN

La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha destacado en su intervención lo «acertado» de la elección de Juan Ignacio de Mesa, al que ha calificado de inteligente, prudente y discreto, sin afán de protagonismo y siempre al servicio de Toledo en los distintos puestos que ha ocupado. Cospedal ha ofrecido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Real Fundación de Toledo en esta nueva etapa con la presidencia de Juan Ignacio de Mesa.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, ha resaltado el valor de Juan Ignacio de Mesa como exalcalde capitalino, lo que le aporta «un valioso conocimiento en profundidad de la ciudad desde los más diversos puntos de vista».

Juan Ignacio de Mesa nació en Toledo, es licenciado en Ciencias Económicas, auditor de cuentas y abogado. En 1979 fue elegido alcalde de Toledo, cargo que desempeñó hasta 1983. Está vinculado a la Real Fundación de Toledo desde sus inicios y forma parte del Patronato desde su creación. En 1991 fue nombrado presidente de la Comisión de Gerencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído