EL PSOE VULNERA EN CUENCA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA OPOSICIÓN

El PP se desespera con la obstinación del alcalde de Cuenca de ocultar información

El alcalde de Cuenca va a recurrir la sentencia que le obliga a facilitar información al Grupo Popular

El PP se desespera con la obstinación del alcalde de Cuenca de ocultar información
Juan Ávila, alcalde de Cuenca. PD.

Entre las solicitudes del PP pendientes de respuesta están las referentes a la peatonalización de Carretería y su coste, asuntos de personal y todo lo concerniente a la empresa del agua

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha criticado la decisión del alcalde Juan Ávila de recurrir la sentencia que le obliga a facilitar información al Grupo Popular y en la que el juez dictamina que el Equipo de Gobierno de Ávila ha vulnerado derechos fundamentales, en concreto el artículo 23 de la Constitución.

El PP considera muy grave que el alcalde no quiera cumplir la ley. Según los populares la decisión de recurrir es lo mismo que afirmar que está en desacuerdo con la obligación que le marca el juez de dar información de su gestión. Este hecho es «muy grave» para el Grupo Popular y demuestra que Ávila «verdaderamente tiene algo que ocultar».

El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo ha manifestado que esta actitud del alcalde hace pensar que realmente tiene algo que ocultar sobre determinados temas sobre los que han pedido información. En concreto, entre las solicitudes del PP pendientes de respuesta están las referentes a la peatonalización de Carretería y su coste, asuntos de personal y todo lo concerniente a la empresa del agua.

Según Hidalgo el comportamiento de Ávila evidencia que, lejos de enmendar su falta de transparencia, pretende seguir incumpliendo lo que marca la ley y ocultar determinada información sensible a la oposición.

El Grupo Popular apunta que el comportamiento de ahora del alcalde es todavía más grave, pues a sabiendas de que ha vulnerado derechos fundamentales, y un juez le ha conminado a cumplir con su obligación de permitir al PP acceder a la información solicitada, pretende seguir con su actitud oscurantista.

La sentencia que va a recurrir Ávila fue dada a conocer el lunes. En el fallo se establecía la obligación del Ayuntamiento de facilitar al PP la información requerida, tal y como marca la ley. En el texto el juez argumentaba un derecho indudable del grupo de la oposición a la obtención de información y un deber del Ayuntamiento de cumplir la normativa al respecto.

¿QUÉ OCULTA ÁVILA?

Hidalgo se pregunta qué tiene que ocultar Ávila para interponer este recurso que demuestra su desacuerdo con lo establecido por el juez. Según el portavoz popular ahora queda claro que el alcalde «sigue gobernando desde la cueva y que su gestión no es tan transparente como pretende hacer creer, sino todo lo contrario».

Los populares dicen que el alcalde ha dejado claro con el anuncio de recurrir esta sentencia que quiere evitar a toda costa que el PP conozca estos temas. Sospechan además que quiera tapar algún otro asunto como el que ha motivado una querella por presunta prevaricación contra su concejal de Hacienda, Enrique Hernández Valero por un contrato irregular en la empresa del agua.

En cualquier caso, los populares recuerdan que, al tratarse de vulneración de derechos fundamentales, independientemente de que se presente el recurso, no se suspende la ejecución de la sentencia, por lo que Ávila deberá seguir atendiendo la petición de información de los populares. 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído