El Yoyas en estado puro contra Sostres: «Tú eres un niño pijo, cómeme la p…»

Esto fue en Catalunya Opina – Canal Catalá – 03/07/2008.

Carlos Navarro, más conocido como ‘El Yoyas’, se presenta a alcalde de un pueblo de Barcelona por un partido próximo a Ciutadans llamado Decide. El ex concursante de Gran Hermano fue sancionado por su agresiva postura contra la inmigración, saltó a la fama por su controvertida expulsión del reality entre acusaciones de maltrato, y aumentó su popularidad por las encendidas polémicas en Crónicas Marcianas. Está casado con Fayna, la novia que conoció en la casa, con la que tiene dos hijos. Ésta es la historia del candidato, con sus luces y sus sombras.

La llegada de Carlos Navarro a la política no es nueva. Si bien acabamos de conocer que se presenta a alcalde por Vilanova del Camí, un pueblo de Barcelona, por el partido Decide (Derecho, Ciudadanía y Democracia), hace años se supo de su aproximación a Ciutadans, e intervino en alguna ocasión junto a Albert Rivera en vídeos de apoyo.

Insultos a una musulmana

‘El Yoyas’ llevó su violencia televisiva sobre cuestiones políticas a extremos y actitudes muy radicales. En lo referente a inmigración, asunto más que candente debido a las tragedias que acabamos de presenciar en el Mediterráneo, la postura de ‘El Yoyas’  fue muy criticada hace tres años, por encabezar el «vete a tu país» y por llamar «gentuza» en un plató a una mujer por sus creencias musulmanas y su aspecto, como se puede ver en uno de los vídeos. El programa Catalunya Opina, presentado por Carlos Fuentes, fue sancionado por los terribles ataques e insultos proferidos por el hoy candidato.

Junto a Ciutadans, más tranquilo, decía años después: «Quiero una Cataluña más libre y más plural para mis hijos, en la que no escondan los trapos sucios bajo una bandera». Pero las polémicas han perseguido al ‘Yoyas’ mucho antes de que coqueteara con la política.

Acusaciones de maltrato

Carlos Navarro saltó a la fama en 2001 cuando se convirtió en concursante de Gran Hermano. Su paso por la casa terminó en expulsión, 17 días después de su llegada, a raíz de un episodio rodeado de polémica y tachado de violento, y tras el cual los organizadores tomaron la decisión de que abandonara el encierro de Guadalix. La expulsión se debió en parte a que desde diversos sectores se relacionó la actitud del participante con la violencia de género, debido a unos supuestos juegos sexuales que hoy, casi 15 años después, hubieran sido calificados como ’50 sombras del Yoyas y Fayna’. Estos juegos con su pareja no fueron entendidos así al otro lado de la pantalla. «Mis golpes a Fayna eran caricias», decía Carlos en una portada mientras sus padres declaraban: «Nuestro hijo no es un maltratador, solo tiene un pronto». Los titulares eran demasiado delicados con un tema así como para mantener al joven en la casa.

Lo cierto es que Fayna Bethencourt, la canaria que supuestamente había sido blanco de las discutibles formas de Navarro, y que salió una semana después de la expulsión de su novio, le protegió en todo momento, defendió su inocencia, y luego han mantenido una relación durante muchos años, fruto de la cual han nacido dos niños que hoy tienen 9 y 5 años y que se llaman Fayna y Carlos, como sus padres. «Fayna me ha domesticado», bromeaba Carlos Navarro en su visita al plató de ¡Qué tiempo tan feliz!, hace pocos meses.

Pero las formas y la fama de Carlos Navarro continuaron hasta el punto de que es conocido hoy en día como ‘El Yoyas’, precisamente porque durante los días que estuvo en la casa de Gran Hermano amenzó en alguna ocasión con dar tortas a quien se le ponía por delante, y él a las tortas las llamaba ‘Yoyas’.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leido