POLÉMICA EN LAS CORTES

Tierraseca, lejos de arrepentirse, se jacta de su hazaña: «Tranquilo, ansioso, hay más pucheros»

El diputado del PSOE por Guadalajara explica que intentó darle un Puchero a Cospedal con "ánimo jocoso" pero que Leandro Esteban se lo impidió

Tierraseca, lejos de arrepentirse, se jacta de su hazaña: "Tranquilo, ansioso, hay más pucheros"
Momento en que Tierraseca intenta entregar a Cospedal un puchero. Facebook.

El PP quiere que el PSOE explique su comportamiento en el pleno de las Cortes, especialmente el de Jesús Fernández Vaquero

El Grupo Parlamentario Popular presentará este miércoles una petición de apertura de periodo extraordinario de sesiones a fin de que se convoque la Comisión del Estatuto y Reglamento del Diputado para que el PSOE, y específicamente el vicepresidente segundo de la Mesa, Jesús Fernández Vaquero, expliquen su comportamiento durante el pleno de este martes, por «intentar ultrajar» la votación en las Cortes.

Así lo ha avanzado la parlamentaria del PP y secretaria primera de la Mesa, Inmaculada López, que ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es analizar los «graves hechos» protagonizados por los socialistas durante el pleno en el que se aprobó la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para reducir el número de parlamentarios a la mitad.

López ha arremetido contra el «grave atentado a la democracia» que protagonizó el PSOE y, especialmente Fernández Vaquero, a quien ha considerado «totalmente inhabilitado» por lo sucedido este martes.

TIERRASECA PRESUME DE HAZAÑA

Por su parte, el diputado del PSOE Luis Santiago Tierraseca ha explicado que con el puchero que intentó entregar ayer a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no quiso «agredir», sino «escenificar el pucherazo electoral» que pretende el Gobierno al modificar el Estatuto para reducir el número de diputados.

Tal y como recoge El Digital de Castilla-La MAncha, el parlamentario socialista ha señalado que «creo que era la forma, modo y manera de escenificar de manera clara lo que allí se producía: el pucherazo electoral de Cospedal».

Según ha relatado, en un momento del debate bajó de su escaño y quiso entregar «tranquilamente» un puchero a Cospedal, pero el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, se lo impidió.

«El señor Leandro Esteban se puso como muy nervioso, no sé si porque quería otro puchero y le dije: tranquilo, ansioso, que hay más pucheros», ha dicho.

Para el diputado socialista, en su gesto, «no hubo intención de agredir, ni violencia física o verbal», sino más bien «ánimo jocoso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído