OPINIÓN/ BAJO EL CHAPARRÓN

El PP «olvida» pedir un informe con las horas que dedica García-Page a Toledo

Ha solicitado saber cuánto cuesta el alcalde a los toledanos pero no sabemos cuánto tiempo le dedica

El PP "olvida" pedir un informe con las horas que dedica García-Page a Toledo
Emiliano García-Page. PSCM

En Toledo cada ciudadano paga 527,48 euros de impuestos, casi 80 euros más que la segunda ciudad donde más se paga que es Puertollano

El PSOE de Castilla-La Mancha respondió con rapidez y diligencia a la información de La Tribuna que, el pasado martes, situaba el sueldo de Emiliano García-Page unos 20.000 euros por encima del de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal. La cosa quedó, finalmente, en que Page gana casi 600 euros más al año que Cospedal por ir de vez en cuando al Senado porque el secretario regional del PSOE, aclaraban los socialistas, cobra sólo como senador. El PP, al quite, ya ha pedido un informe municipal para ver si eso es cierto y saber por cuánto sale tener un alcalde como el que tienen, tres en uno, alcalde, senador y líder de los socialistas de la región.

Encontrar cuánto cuesta su alcalde a los toledanos no será tarea fácil, desde luego, porque Page es sólo alcalde de vez en cuando y, de momento, no ficha ni al entrar ni al salir por suerte para él. Por este motivo, una vez que dicho informe vea la luz (si es que la ve) sólo sabremos una cuantía, un dato que habrá que analizar con sentido común para ver si es mucho o es poco pero siempre en función de las horas que dedica al mes Page a ser alcalde. ¿Cuántas dedica? Eso el PP no lo pide en el informe pero aventuro que pocas, muy pocas.

Que el informe desvela que cobra en dietas 2000 euros y resulta que Page es sólo alcalde 4 horas al mes…. Cobra mucho. Que el informe nos dice que cobra en dietas 1000 euros pero que nos sorprende y es alcalde 360 horas al mes… Habrá que hacerle una escultura a la altura de la de Alfonso VI.

IMPUESTOS

Todo este lío con los sueldos de Page ha desviado un poquito la atención de algo que realmente preocupa a los ciudadanos porque les toca directamente el bolsillo. No es otra cosa que el informe del Síndico de Cuentas relacionado con los impuestos que se pagan en las principales ciudades de Castilla-La Mancha durante 2011.

El informe, publicado el pasado 17 de julio en el DOCM, revela que Toledo es con mucho la ciudad de Castilla-La Mancha donde se pagan más impuestos seguida muy de cerca por Puertollano, las dos gobernadas por el PSOE.

En Toledo cada ciudadano pagó 527,48 euros de impuestos durante 2011, por lo que es probable que dicha cantidad se incremente notablemente en el próximo informe del síndico debido al llamado «basurazo» y al IBI. La segunda ciudad donde más se paga es Puertollano con 447,14 euros por habitante. En Guadalajara, con una población ligeramente superior a la de Toledo, se pagan 430 euros por habitante mientras que en Ciudad Real la cifra baja a los 411,48 por 388,70 en Albacete, 282,49 en Talavera y 278,67 en Cuenca, donde a buen seguro subirán después del duro incremento en el pago del IBI y la privatización del servicio de agua.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído