“Habló esa noche con Andrea y de pronto interrumpió la conversación”
No piensan cerrar capítulo, y mucho menos resignarse a guardar duelo por su hijo admitiendo la versión policial del suicidio. Los padres del cámara Mario Biondo, que apareció ahorcado el pasado 30 de mayo en el domicilio de su mujer, Raquel Sánchez Silva, van a por todas.
En una entrevista concedida al diario ABC, anuncian que que han puesto ya el caso en manos de un abogado para que busque indicios para reabrir el proceso.
ESTUVO CHATEANDO ESA NOCHE
La decisión se basa no sólo en que Mario no tenía razón alguna para quitarse la vida de esa manera, sino en que esa noche trágica con la última persona que habló, a través del chat de Facebook, fue con su hermano Andrea hasta que, de repente, y sin despedirse, cortó la conversación como si algo le hubiera interrumpido. Eso sucedía a las 00.06 horas de la madrugada.
Otra de las circunstancias extrañas del caso, a su juicio, radica en que el cámara apareció colgado con los pies en el suelo y con moratones en las piernas. Piensan que fue «una puesta en escena».
LA ENTREVISTA
En la entrevista estuvo presente, amén de Santina, la madre del desaparecido, Pippo Biondo, el padre, acompañado de su hermano y su cuñada Katia, aunque la voz cantante la llevó la `primera.
La transcripción de la misma es la que sigue:
-¿Cuándo fue la última vez que vieron a Mario?
-A principios de enero. Él estuvo en Palermo. Nosotros íbamos a venir a Madrid a visitarlos del 19 al 25 de enero y nos quedábamos en su casa.
-¿Cuándo fue la última vez que hablaron con Raquel?
-El 6 de junio.
-¿Por qué se rompe la relación?
-Porque, después de que pasó todo lo de Mario, mi hijo le pidió a Alberto, un amigo de Raquel, la cámara de fotos de Mario, entonces él le contestó que Raquel no entendía cómo en esos momentos Andrea le pedía la cámara de foto, y que ella iba a vender las cosas de Mario. Mi hijo le dijo que nosotros compraríamos todo, y fue cuando puso aquel tuit quejándose de Raquel. Después ella renunció a todo y finalmente nos lo ha dado, pero de ahí viene la ruptura.
(«Pensábamos que Mario estaba en buenas manos y… mira qué manos», agrega el padre).
-¿Por qué piensan que ha sido un asesinato?
-Porque Mario no pudo suicidarse. No tenía ningún motivo para suicidarse , no tenía ningún motivo, ni depresión ni nada.
-¿Por qué, entonces, la Policía ha dicho que se ha suicidado?
-Para mí fue una puesta en escena (cómo encontraron al cadáver) y yo no me lo creo.
-Andrea nos dijo que Mario aquella noche había descubierto algo.
-Él habló esa noche con Andrea y de pronto interrumpió la conversación.
(Como se ve en las fotocopias facilitadas por el matrimonio Biondo, Mario habló con su hermana Emmanuela desde las 21.05 hasta las 21.53. Hablaron de que Raquel estaba en Plasencia porque operaban a su tío, de los proyectos de la pareja y de las ganas que tenían de verse.
Desde las 22.00 hasta las 00.06, el marido de Raquel chateó con su otro hermano, Andrea. Es el hecho de que Mario no se despidiera lo que les hace sospechar, eso y la visita al médico forense y al juez).
-¿Antes no habían visto los documentos?
-No, Raquel los tenía de antes, dijo que nos los iba a mandar, pero nunca los mandó.
-¿Quieren ver a Raquel ahora en Madrid?
-No sé si está, pero no me interesa, ella no se interesó por nosotros, ella no cree que fuera un suicidio, pero no se interesa por la verdad. Raquel se fue a Formentera tras la muerte, y era un viaje que iba a hacer con Mario y se fue con amigos.
-¿Van a iniciar algún proceso?
-Sí, hemos contratado a un abogado en Madrid que va a buscar indicios para reabrir el proceso, va a hablar con la Policía.
-¿En qué se basan?
-El informe forense dice «presumiblemente suicidio». Mario no se rompió el cuello, tenía los pies en el suelo y moratones en las piernas. El juez nos ha dicho que no se había drogado, aunque aún no está el informe toxicológico.
-¿Y si el abogado les dice que no se puede hacer nada?
-En ese caso, debo rezar para que la persona que mató a mi hijo muera pronto.