Se muestra convencida de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se marcha "empujado" por este caso de corrupción
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que no va «a ser doblegada» por el extesorero de su partido, Luis Bárcenas.
En una entrevista que publica este 28 de julio de 2013 a toda página y con foto de portada el periódico ‘ABC‘, la presidenta de Castilla-La Mancha ha afirma también que no tiene «la menor duda de la honorabilidad» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
«Yo solo pongo la mano en el fuego por mi familia y no tengo la menor duda de la honorabilidad de Rajoy».
En esta misma línea, ha reiterado su defensa del líder del partido ante la pregunta de si existe una «cacería mediática» respecto a él, recordando los intentos de «desacreditarle«:
«Desde hace mucho tiempo hay quienes se consideran líderes de opinión que tienen una apuesta personal por desacreditar a Rajoy».
«Los tiempos difíciles no son tiempos de esconderse, sino de dar la cara», destaca Cospedal, que reitera la idea de que «cada palo aguante su vela» porque cada uno, el primero Bárcenas, debe asumir su propia responsabilidad.
«De la manta que tiene que tirar Bárcenas es de la de los 45 millones de euros que tiene en Suiza».
Sobre el caso de los ERE en Andalucía, Cospedal afirma que se trata de un escándalo de «dimensiones desconocidas» en la democracia española y se muestra convencida de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se marcha «empujado» por este caso de corrupción.