Doña Sofía permanecerá en la isla con parte de su familia disfrutando unos días de vacaciones
La Infanta Cristina ha reaparecido este lunes en Mallorca para acompañar a sus cuatro hijos, que van a dar un curso en La Escuela de Vela de Cala Nova en compañía de sus primos, los hijos de la Infanta Elena.
La esposa de Urdangarin se reunió así con la Reina Sofía que se encuentra ya en la isla desde hace días tras haber llegado desde Galicia, donde trasladó su pesar a los afectados por la tragedia ferroviaria junto al Rey, y todos juntos han acompañado a los niños en su primer día en el mar.
LARGA AUSENCIA
El verano pasado ni la Infanta Cristina ni su marido, Iñaki Urdangarin, a quienes en febrero les quitaron su calle en Palma, estuvieron de vacaciones en Mallorca, aunque en un principio se llegó a anunciar la presencia de la hija del Rey. Las últimas vacaciones de los Duques de Palma en Marivent tuvieron lugar en 2011, pocos meses antes de que estallara la implicación de Urdangarin en el ‘Caso Noos’, en el que está imputado.
UNAS HORAS EN LA ISLA
Según han explicado fuentes de Casa Real, Doña Cristina y Doña Elena han dejado ya este lunes la isla. La hija mayor de los Reyes acudió más tarde a Santiago de Compostela para asistir, con los Príncipes de Asturias, al funeral oficial por las víctimas del accidente de tren de la semana pasada Angrois.
La Reina permanecerá en el Palacio de Marivent con sus nietos disfrutando unos días de vacaciones. El Rey se encuentra en Madrid, donde este lunes recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al tenor Plácido Domingo.
Por el momento, la Casa del Rey no ha informado de qué día viajará el monarca a la isla ni durante cuánto tiempo prolongará su estancia, en la que tendrá dos jornadas con actos oficiales: el día 6 recibirá en audiencia a las autoridades baleares y ofrecerá una cena en el Palacio de la Almudaina, en la que también estarán los Príncipes; y el día 9 recibirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Fuentes de Zarzuela explicaron que, al margen de estos compromisos en la isla, Don Juan Carlos permanecerá en Madrid para continuar con su rehabilitación.
UN BOLSO MUY ORIGINAL
La Reina se paseó por Cala Nova con un bolso con sus ocho nietos impresos en fotografías: las cuatro niñas por un lado y los cuatro chicos por el otro.
La Infanta Pilar que fue una de las primeras en sumarse a esta moda, aunque la esposa del Rey ha innovado con una foto de cada uno de sus nietos sobre un fondo azul cielo.