Los consejos de los Institutos Joan Ramis i Ramis, Cap de Llevant y Pasqual Calbó i Caldés de Maó no lo aprueban

Purga al canto: Suspenden de empleo y sueldo a tres directores por rechazar el TIL

Los expedientes se abren "por desobediencia abierta a las órdenes"

"Se quiere potenciar la formación lingüística de los estudiantes baleares con el fin de dar garantías para afrontar las exigencias de un mundo extremadamente competitivo"

No se andan con contemplaciones y están dispuestos a aplicar el polémico proyecto de Tratamiento Integrado de Lenguas, TIL, llevándose por delante a quien sea.
La Conselleria de Educación de Joana Maria Camps Bosch acaba de suspender de empleo y sueldo a tres directores de institutos de Educación Secundaria de Maó, por rechazar las enmiendas presentadas por el Departamento de Inspección Educativa.

NO LAS APRUEBAN NI DE LEJOS

Y es que los consejos escolares de los institutos IES Joan Ramis i Ramis, IES Cap de Llevant i IES Pasqual Calbó i Caldès, no las aprueban de ninguna de las maneras, a pesar de ser de obligada aplicación para el curso 2013-14. El comunicado ‘popular’ es claro y conciso:

«La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, lamentablemente, se ha visto obligada a incoar hoy un expediente disciplinario a los directores de los tres centros por desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior. Esta decisión lleva emparejada una medida cautelar de suspensión provisional de funciones y sueldo con carácter inmediato. La Conselleria señala que los directores, además de ser funcionarios, y en función de su cargo, son los representantes de la administración educativa en los centros, y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir la normativa vigente».

Tras esta declaración de intenciones el Govern balear hacen hincapié en que «ambas medidas buscan preservar la estabilidad del sistema educativo y los derechos de los alumnos, que, en ningún caso, se pueden ver afectados por una situación generada por una minoría del profesorado».

INSEGURIDAD JURÍDICA

Se quiere evitar, a su juicio, «la inseguridad jurídica que genera el hecho que una minoría de los centros educativos baleares no haya aprobado el Proyecto Lingüístico adecuado, como sí ha hecho, a estas alturas, la gran mayoría».

Tras recalcar que se está abierto al diálogo, «para conseguir entre todos mejorar el sistema educativo siempre sin salir de la línea política aprobada mayoritariamente en las urnas que apuesta por una educación trilingüe»:

«El Tratamiento Integrado de Lenguas quiere potenciar la formación lingüística de los estudiantes de las Baleares con el fin de dar garantías suficientes para afrontar las exigencias de un mundo extremadamente competitivo, y esto es uno de los objetivos estratégicos del Govern».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído