El perturbado deberá pasarse cinco años en el psiquiátrico

Un padre apuñala a su hijo de 13 años al considerarle la reencarnación del diablo

El chico, al que le dijo: "Cálmate, o te matas tú o te mato yo", logró huir de la casa malherido y lo encerró bajo llave

El hombre tiene anuladas las bases psicobiológicas de la imputabilidad por un trastorno psicótico

Un hombre juzgado por intentar matar a su hijo de 13 años, al que consideraba que era la reencarnación del diablo, cumplirá cinco años de internamiento en un centro psiquiátrico, según ha determinado la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.

Así consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que también se prohíbe al hombre aproximarse a su hijo a una distancia inferior a 500 metros por tiempo de dos años, y se le condena a pagar una indemnización de 20.000 euros para su hijo.

ABSUELTO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

El tribunal adopta esta medida tras decidir absolver al hombre del delito de homicidio en grado de tentativa, con la concurrencia de la circunstancia agravante de parentesco, del que había sido acusado, al estimar que concurría en su conducta la circunstancia eximente completa de responsabilidad.

Los hechos se remontan al 4 de diciembre de 2012, cuando, sobre las 20 horas, el hombre se acercó a su hijo mientras éste estaba estudiando, portando una daga de unos 15 centímetros, según consta en el relato de hechos probados de la sentencia.

«ERES LA REENCARNACIÓN DEL DIABLO»

Una vez con él, le dijo: «cálmate, o te matas tú o te mato yo, eres la reencarnación del diablo», y a continuación tiró a la chimenea el libro que tenía el menor. Pasado un rato, sobre las 20.45 horas, se dirigió nuevamente a su hijo y tras manifestarle que había terminado el tiempo, y pedirle que se arrodillara, le asestó varias puñaladas.

El menor intentó huir, pero no podía porque el padre había cerrado la puerta con llave. Seguidamente, pudo conseguir un juego de llaves y logró escapar de la casa, encerrando al acusado en su interior. Acto seguido, avisó a un vecino, quien trasladó al niños a urgencias del Hospital de Castellón, lo que impidió que éste perdiera la vida.

TRASTORNO PSICÓTICO

En el momento de los hechos, el hombre tenía anuladas las bases psicobiológicas de la imputabilidad como consecuencia del trastorno psicótico agudo poliformo que presentaba. Por este motivo, el tribunal le absuelve del delito de homicidio en tentativa, y le fija cinco años de internamiento en un psiquiátrico.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído