La facturación de su famosa botica se situó en los 1,66 millones de euros
El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y los 33 diputados de su grupo parlamentario han hecho pública este viernes su declaración de la renta de 2012, dentro del «compromiso adquirido» por el también líder del Ejecutivo autonómico, de publicar cada año las rentas «como ejercicio de transparencia ante la sociedad».
Los documentos pueden ser consultados en la página web www.ppbalears.es y que en los próximos días también se colgarán en la web las del resto de altos cargos del PP en las instituciones de Baleares.
GANANCIAS DE BAUZÁ
En el desglose de la renta de Bauzá queda reflejado que el pasado año el presidente del Govern ganó un total de 114.955,85 euros con su farmacia de Marratxí y otros 81.616,55 euros en su nómina de jefe del Ejecutivo balear, y dietas.
La facturación de su farmacia se situó en 1,66 millones de euros, por lo que tuvo que desembolsar 1,56 millones del ala en concepto de consumos, salarios y Seguridad Social de sus empleados. Así se sacó 97.952,58 euros limpios.
Los ingresos de la farmacia los ha vuelto a declarar como actividades económicas, detalle que levanta las iras de la oposición y que fue la base para que PSIB y Més hayan llevado a los juzgados el tema.