Un agente de Cuerpo Nacional de Policía logró además poner a salvo a un bebé
Que los Bomberos de Palma se la juegan en cada salida es del todo conocido, aunque su arriesgada labor pocas veces es merecedora de loa o encomio, ya que se considera algo ‘normal’ su trabajo.
Y pocas veces queda inmortalizado además su excelente desempeño en algún vídeo como es ahora el caso, al haber quedado grabado el desalojo que protagonizaron con su escalera gigante en el Hotel Playa Golf de la Playa de Palma el pasado domingo, en un suceso acaecido poco después de las seis de la mañana tras haberse declarado un incendio.
EN EL CUARTO DE LA LIMPIEZA
La alarma sonó al detectarse en el cuarto de la limpieza del lugar el fuego. Enseguida la densa humareda invadió parte del recinto ‘escalando’ hacia los pisos superiores, todo ello ante el espanto de la clientela, que salió en tropel buscando la salida.
En su huida varios de ellos llegaron incluso a arrollar a una mujer, que sufrió la rotura de un tobillo, aunque los más sensatos optaron por esperar ayuda. No tardó en llegar.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma se congregaron así en el lugar a los pocos minutos junto a varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Palma y ambulancias del 061.
Como puede apreciarse en las imágenes el desalojo de unas veinte personas estuvo perfectamente coordinado, y las personas que habían saltado de un balcón a otro huyendo del humo fueron rescatadas sin sufrir daño alguno.
RESCATE DE UN BEBÉ
Un agente de policía, en este caso del CNP, logró incluso recoger a un bebé que lloraba desconsoladamente y entregárselo a su ‘despistada’ madre, y lo mismo se hizo con dos turistas que tuvieron que ser llevados a un hospital con una leve intoxicación.
El siniestro no hizo necesario el traslado de los huéspedes a otro establecimiento hotelero, y a las pocas horas ya estaban de nuevo en sus habitaciones reponiéndose del susto.