El dueño del negocio: "Encendí las luces y contemplé una escena horrible"
El suceso, digno de una película de terror, ha tenido como escenario a la ciudad canadiense de Campbellton situada en la provincia de Nuevo Brunswick. Allí, según da cuenta la Policía Montada haciéndose eco la cadena de televisión estatal CBC, han muerto estrangulados por una serpiente pitón dos niños de cinco y siete años de edad.
SE ESCAPÓ DE UNA TIENDA DE MASCOTAS
El reptil se había escapado de su jaula de cristal en una tienda de mascotas exóticas situada en los bajos de la misma vivienda donde ha ocurrido la tragedia, y había reptado hacia el piso superior a través del sistema de ventilación. Una vez en la habitación donde dormían los pequeños, les mató asfixiándoles.
«UNA ESCENA HORRIBLE»
El dueño de la tienda de mascotas, Jean Claude-Savoie, que es también el propietario de la vivienda donde estaban los niños de visita, ya que son hijos de su mejor amigo y solían hacerlo a menudo, señaló a Global News que cuando abrió la puerta del cuarto se encontró una «escena horrible»:
«Pensé que estaban durmiendo, pero cuando vi el el agujero en el techo me temí lo peor. Encendí las luces y contemplé una escena horrible. En estos momentos tengo muchos sentimientos entremezclados. No puedo creer que esto sea real».
La pitón fue capturada por el propio Claude-Savoie, y se ha abierto ya una investigación para depurar responsabilidades.
El vicealcalde de la localidad, Ian Comeau, ha calificado de «tragedia» lo ocurrido: «La ciudad está en shock».
Desde el año 2009, la provincia de Nuevo Brunswick, situada en el este del país norteamericano, permite a las tiendas la posesión y venta de serpientes no venenosas de hasta tres metros de longitud.