El Parque Nacional esá más vigilado y ya no hay 'saraos'

Bauzá suelta tortugas en la isla de Cabrera a la sombra de una ‘pionera’ energía solar

El jefe del Ejecutivo balear hace un llamamiento al "civismo y la limpieza" en el mar en la tradicional suelta de los quelonios

La inversión de Cort ha permitido reducir al mínimo la dependencia de los generadores de gasóleo y se ha reducido su consumo drásticamente

El presidente del Govern balear ha hecho un llamamiento al «civismo y la limpieza» en el mar durante la tradicional suelta de tortugas que ha tenido lugar este miércoles, y ha devuelto a su medio natural a dos ejemplares hembras que han pasado varios meses en cautividad recibiendo primorosos cuidados de parte de los profesionales de Marineland.

En su visita a la isla, tras la polémica que protagonizó el exconseller Bosch que bajo la excusa de buceo se dedicó junto al conseller Company a ponerse morado a champán y langosta, Bauzá ha destacado la ampliación de la potencia de la estación fotovoltaica de Cabrera, que ha pasado de 32 kilovatios a 62 kilovatios, y que ha permitido reducir al mínimo la dependencia de los generadores de gasóleo, pasándose de un consumo diario de 180 litros a sólo 20 litros:

«Éste es un proyecto pionero en España ya que se trata de la instalación de acumulación, en la que la energía solar producida se consume en el mismo lugar|sitio, mayor del país».

INVERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El proyecto de ampliación de la potencia del parque de placas fotovoltaicas ha supuesto una inversión de 90.655 euros y ha sido ejecutado por el Ayuntamiento de Palma en el marco del programa de subvenciones estatales en el área de influencia de los parques nacionales.

Esta actuación completa el proyecto de remodelación del parque fotovoltaico que el Gobierno inició el año 2011 con el objetivo de volver a poner en marcha la instalación después de tres años desempleada. Ahora, el Ayuntamiento de Palma está estudiando la posibilidad de una última ampliación de la potencia fotovoltaica que permitiría conseguir reducir a cero el consumo de gasóleo.

MÁS VIGILANCIA

Ha explicado además que el Parque Nacional de Cabrera es un patrimonio natural de incalculable valor y que el Gobierno pone todos los esfuerzos posibles para conservarlo y mantenerlo.

Precisamente, a lo largo del último mes se han incorporado dos patrones de embarcación al personal destinado a la vigilancia de la reserva marina y a la atención a los usuarios del área marítima de uso público del Parque y la semana pasada se incorporó a la flota del Parque una nueva embarcación neumática cedida por el Ayuntamiento de Palma.

En la visita y suelta de tortugas a estado también presente el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, más centrado en su labor que antaño cuando estalló el escándalo.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído