De su pueblo de Los Yébenes al campamento en 365 días

Olvido Hormigos ha ‘hecho la carrera’ de su vida en apenas un año a golpe de vídeo

"Fíjate que soy tonta: el que me escribió era de Fuenlabrada; yo pensé 'A lo mejor no llega al pueblo'"

Olvido Hormigos ha 'hecho la carrera' de su vida en apenas un año a golpe de vídeo
Olvido Hormigos.

Abierta la lata de la fama, el Interviú cayó de maduro a mediados del pasado abril

El 8 de agosto de 2012 Olvido Hormigos recibía un mensaje en Facebook: «Me gusta tu vídeo». Un año y muchos platós después Hormigos cree que se ha equivocado mucho desde entonces: «Todo esto me va a pesar. Para estar donde estoy no valgo», explicaba en una entrevista reciente. Repasamos su trayectoria desde que saltó a la fama hace un año.

Nos cuenta Nacho Caparro en ‘El Economista’ que la vida pública de Hormigos comenzó aquel 8 de agosto con el susodicho mensaje y el archiconocido vídeo. «Fíjate que soy tonta: el que me escribió era de Fuenlabrada; yo pensé ‘A lo mejor no llega al pueblo'», relata Hormigos en una entrevista con El Mundo.

El cotilleo tardaría un mes en lograr alcance nacional (a los medios llegó a comienzos de septiembre) coincidiendo con una denuncia y una amenaza de dimisión. La denuncia fue archivada el pasado abril y la dimisión no llegó a producirse. Su caso se convirtió en caballo de batalla política y el apoyo social recibido la convenció para permanecer en la oposición de Los Yébenes (Toledo, unos 6.500 habitantes). «No he hecho nada malo, no he perjudicado a nadie ni he cometido ningún delito», justificaba entonces la concejala.

ANDADURA TELEVISIVA

Hormigos comenzó su andadura televisiva conforme pasaron los meses, primero haciendo una gira por los magacines matutinos.

Hacia marzo, Hormigos se tiraba a la piscina de ¡Mira quien Salta! y dejaba la vida política a la que nunca pensó entrar «es lo que pasa en los pueblos. Me llamaron, me lo propusieron y dije que sí».

Abierta la lata de la fama, el Interviú cayó de maduro a mediados del pasado abril. En una entrevista, en el interior de aquel número explicaba que lo hacía porque «todo el mundo lleva meses diciendo que lo voy a hacer».

A finales de mayo Hormigos se estrenaba como colaboradora de Sálvame, donde suele responder a las críticas de sus compañeros a cuenta de los romances que se le atribuyen. En el programa ha hecho una serie de reportajes donde busca «el cuerpo del verano».

Ahora pasa las vacaciones en Campamento de verano, de Telecinco.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído