Los agresores fueron detenidos tras soltar una sarta de insultos a la Policía y a la prensa
Tras la noticia de que adolescentes LGTB eran torturados por grupos neonazis, sale ahora a la palestra un vídeo que deja constancia de que los activistas a quienes se les ocurre protestar contra la legislación recientemente aprobada en Rusia, no salen ni mucho menos bien parados.
Ocurrió este viernes a plena luz del día en la histórica Plaza del Palacio de San Petersburgo, donde el ‘disconforme’ Kirill Kalugin fue atacado por un iracundo grupo de jóvenes que celebraba el Día del Paracaidista (vieja tradición del Ejército ruso), tal y como se hace ahora eco la web ‘dosmanzanas.com‘.
INSULTOS Y GUANTAZOS
Tras ser increpado, insultado y vapuleado, tuvieron que intervenir las fuerzas del orden, que se llevaron literalmente a rastras a los agresores entre insultos de lo más variopinto especialmente dedicados a sus personas y los miembros de la prensa que no paraban de sacar fotos y filmar lo sucedido.
El Día del Paracaidista, durante el cual tanto soldados en activo como veteranos beben y confraternizan en las calles, es una vieja celebración que se remonta a la época soviética, pero que en los últimos años se ha teñido de incidentes violentos debido a la cada vez más activa presencia de grupos ultranacionalistas que aprovechan el día para acosar a extranjeros e inmigrantes, según informa la citada web.
Las autoridades rusas siguen desautorizando mientras tanto las afirmaciones del Comité Olímpico Internacional, en torno a que los deportistas y turistas abiertamente LGTB que asistan a los próximos Juegos de Invierno de Sochi «no tienen nada que temer».