En uno de sus veranos más calurosos de los últimos años

En China ya no saben que inventar: llega la moda de disfrazar a niños con sandías

En China ya no saben que inventar: llega la moda de disfrazar a niños con sandías

En uno de sus veranos más calurosos de los últimos años, China ha visto crecer entre sus habitantes una nueva moda que no deja a nadie indiferente: en el país de la Gran Muralla, los padres han comenzado a disfrazar a sus hijos con trajes de sandía.

La sandía, según nos cuenta ‘El Economista‘, es una fruta de consumo habitual en China (se come congelada), pero esta nueva aplicación es reciente.

Según la agencia china Xinhua, esta tendencia comenzó en julio, en la ciudad de Wenzhou, con la aparición en Internet de unas imágenes en las que se veía a un niño vestido con la bizarra indumentaria. Internet, como en otras tantas ocasiones, se convirtió en la catapulta que ha hecho famosos en China a estos vestidos de fruta.

SE PROPAGÓ POR INTERNET

La moda de disfrazar a los niños con estos trajes se propagó a través de la red e incluso llegó a tener un hueco en las televisiones del país. Y no sólo son los niños, sino que algunos mayores también se han confeccionado trajes hechos con sandía y los han colgado en blogs. Incluso hay quien da rienda suelta a su imaginación y piensa que estos trajes pueden conseguir enfriar a sus hijos y protegerles del calor.

Los modelos que aparecen por Internet son muy diversos. Desde trajes con sombrero hasta bikinis, armaduras, faldas o vestidos sujetados con tirantes. Cualquier nuevo diseño es absorbido por esta moda que, poco a poco, va teniendo adeptos a través de la red. Tampoco faltan aquellos que se visten de sandía para hacer de superhéroe, con espadas (como se puede advertir en la foto) o al más puro estilo ‘Supermán’. En definitiva, una curiosa moda oriental que nos hace esbozar una sonrisa y con la que parece que muchos chinos están encantados.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído