“Yo no quiero forzar la situación, hago estos vídeos porque me ha salido del alma”
Es un camionero autónomo que está más que harto de sus condiciones laborales, y de que los políticos miren hacia otra parte como si no pasase nada. Por eso ha decido embestirlos desde YouTube con sus vídeos, a ver así alguien se da por aludido, aunque tampoco es ésta su intención: «lo hago sólo porque me sale del alma, no quiero forzar la situación», dice.
De momento arrasa en la red social con más entradas que le genera su profesión, -más de cien mil- mientras airea con su peculiar estilo: «Nos estáis ahogando. Cada vez que me subo en el camión es como si me estuvierais estrangulando».
TRES MILLONES DE AUTÓNOMOS EN ESPAÑA
Desde que comenzara la crisis en 2008 con el gobierno de Zapatero, España ha perdido en torno a 300.000 autónomos. Actualmente hay unos tres millones trabajando en este régimen en nuestro país. El es uno de ellos y no abasto:
«No me interesa ni reclamar una factura porque cobramos a 150 o 180 días. Me levanto a las tres de la mañana para que me manden de un lado a otro. Como autónomo parado tengo que seguir pagando mis letras del camión, del seguro y el resto gastos que conlleva, y todo sin ingresar ni un duro si no estás en marcha. Si yo tengo que reclamar una factura de 1.000 euros, me cuesta 400. No me interesa ni reclamarla, porque cobramos a 150 o 180 días».
También critica a la sociedad actual, la inacción y cómo hemos destruido lo que consiguieron nuestros padres y abuelos:
«Tenemos muy poca vergüenza, nosotros mismos, qué herencia le vamos a dejar a nuestros hijos. Estamos Estamos dejando que se vayan nuestros mejores jóvenes para que le den el beneficio a Estados Unidos y Alemania, para que luego estos países se rían de nosotros».
Toda una protesta a cuatro ruedas y a toda máquina.