Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    Uno se quedará en tierra y el otro se pondrá en órbita

    La NASA estudiará el impacto genético en el espacio con dos astronautas gemelos

    Mark Kelly dejó la agencia espacial en 2011 para cuidar de su mujer, la congresista Giffords, a quien le dispararon en la cabeza

    Redacción 
    11 Ago 2013 - 01:19 CET
    Archivado en: Mallorca | NASA

    Scott Kelly se está preparando para una larga misión de un año de duración a abordo de la Estación Espacial Internacional

    Más información

    La NASA avisa que el Sol invertirá su campo magnético en los próximos meses, aunque no será el fin del mundo

    La NASA avisa que el Sol invertirá su campo magnético en los próximos meses, aunque no será el fin del mundo

    La NASA lanza un vídeo de dos minutos sobre un año del Curiosity en Marte

    La NASA lanza un vídeo de dos minutos sobre un año del Curiosity en Marte

    Los únicos astronautas gemelos de la NASA serán utilizados como conejillos de indias para una investigación que pretende estudiar el impacto genético de una viaje espacial de larga duración.

    El astronauta Mark Kelly, que ha comandado cuatro misiones incluyendo el viaje final del transbordador espacial Endeavour, será analizado en la Tierra mientras su hermano se somete al estudio en órbita.

    TIRO EN LA CABEZA

    Mark Kelly dejó la NASA en 2011 para cuidar de su mujer, la congresista Gabrielle Giffords, quien recibió un disparo en la cabeza en enero de 2011 cuando un hombre abrió fuego en un evento político en Arizona, matando a 6 personas e hiriendo a otras 26.

    Su hermano, Scott Kelly, se está preparando para una larga misión de un año de duración, a abordo de la Estación Espacial Internacional, el viaje en solitario más largo que la NASA ha programado. «Esta es nuestra primera incursión en los aspectos genéticos de los viajes espaciales», dijo John Charles, principal científico del programa de investigación de la NASA en el Centro Espacial Jonhson en Houston. «Un estudio así será fundamentalmente observacional, veremos qué podemos encontrar», aseguró.

    PIDEN IDEAS

    La agencia espacial estadonidense está pidiendo ideas de investigadores para posibles experimentos. Mark Kelley, que vive en Alburquerque, Nuevo México, con su mujer, se ha ofrecido como voluntario para ir a Houston durante el viaje de su hermano, aseguró Charles. Scott Kelly es un veterano que realizó dos misiones y previamente fue miembro de la estación espacial además de comandante.

    Los científicos podrían buscar diferencias genéticas en los gemelos mientras uno vive en un ambiente de gravedad cero y otro vive en la Tierra. «Estamos preparados para todo tipo de sugerencias de la comunidad científica para la evaluación de los gemelos, que permitan arrojar luz en las diferencias genéticas en gemelos a su respuesta a los viajes espaciales».

    Scott Kelly viajará con el ruso Mikhail Kornienko en el viaje de un año por el espacio y partirá a la estación en marzo de 2015, un mes después de que él y su hermano cumplieran los 50.

     

    Estación Espacial. EFE

    Te puede interesar

    Una nave de la NASA traerá a la Tierra un trozo del peligroso asteroide Bennu

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    ROPA DE BAÑO

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Cuidado de la cara Maquillaje Peluquería Perfumes Protección solar
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: "Les brindo lo último en san

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: «Les brindo lo último en san

    Unai Sordo

    El descaro de la pareja del ‘comegambas’ Unai Sordo (CC.OO.): cobra más de 340.000 euros de todos los españoles por sus «talleres de lectura fácil»

    El "novio portavoz" ya vivía de las subvenciones

    El «novio portavoz» ya vivía de las subvenciones

    Risto Mejide y Antonio Naranjo.

    Colosal enganchada entre Antonio Naranjo y Risto Mejide a cuenta del estado mental de Pam

    Pablo Motos, en una imagen reciente.

    Podemos traspasa una línea roja: denuncia en el Congreso a Pablo Motos

    Isabel Díaz Ayuso.

    ¿Tiene 3 minutos? No se pierda este recital de zascas de Ayuso a Sánchez

    José Luis Martínez-Almeida e Iñaki López

    Somanta de palos a Iñaki López por ‘meter la pata’ en su ataque a Almeida

    Antonio Naranjo noquea a Carmelo Encinas por comprar las soflamas de El País contra VOX

    Antonio Naranjo noquea a Carmelo Encinas por comprar las soflamas de El País contra VOX

    Jorge Buxadé y la portada de El País con la noticia de la fecha de la moción de censura contra Pedro Sánchez.

    Troleo de Jorge Buxadé (VOX) a ‘El País’ tras la filtración de Moncloa sobre la moción de censura de Ramón Tamames

    Vicente Vallés, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés vaticina el dantesco panorama que provocará la última ocurrencia de PSOE y Podemos

    La Guardia Civil sospecha ahora del novio de Malén tras no encontrarse el ADN de la joven en la finca de sa Porrassa

    La Guardia Civil sospecha ahora del novio de Malén tras no encontrarse el ADN de la joven en la finca de sa Porrassa

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: "Les brindo lo último en san

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: «Les brindo lo último en san

    Inda le mete un soberano corte a María Claver por su defensa de Cifuentes

    Irene Montero

    El vídeo que hunde a Irene Montero en Nueva York y evidencia la gran ‘trola’ detrás de su “beca en Harvard”

    Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez.

    Ana Rosa deja a la deriva a Pedro Sánchez sacando su foto más nociva

    María Claver.

    María Claver, fuera de OkDiario

    Arde La Moncloa: Sale a la luz la foto oculta de Nadia Calviño premiando a Tamames

    Arde La Moncloa: Sale a la luz la foto oculta de Nadia Calviño premiando a Tamames

    Ione Belarra, Irene Montero y Vicente Vallés.

    Vicente Vallés hunde con una imagen colosal a Ione Belarra e Irene Montero

    Carmelo Encinas y Ángel Expósito.

    Ángel Expósito se harta de que Carmelo Encinas minimice las golferías del socialista ‘Tito Berni’: «¡Que se iba de putas!»

    Lucía Soledad Fernández, diputada del PP.

    ¡Hay que verlo en bucle! El colosal zarandeo de una diputada del PP de Madrid a Irene Montero, Pam y al socialista ‘Tito Berni’

    Unai Sordo

    El descaro de la pareja del ‘comegambas’ Unai Sordo (CC.OO.): cobra más de 340.000 euros de todos los españoles por sus «talleres de lectura fácil»

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: "Les brindo lo último en san

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: «Les brindo lo último en san

    Yolanda Díaz, en un acto de 'Sumar'.

    Yolanda Díaz, cazada ocultando un documento letal para su futuro político

    Miguel Ángel Revilla y Pedro Sánchez, en un encuentro en La Moncloa.

    Adiós a Miguel Ángel Revilla: el documento que le aparta de la presidencia de Cantabria

    Estudios de COPE durante la emisión de 'Tiempo de Juego'.

    COPE despide a un colaborador de Paco González y cambia radicalmente ‘Tiempo de Juego’

    Carlos Herrera junto a Àngels Barceló y Carlos Alsina

    El genial troleo de Herrera a Sánchez ante ocho millones de oyentes que saca una sonrisa a Barceló y Alsina

    Espantoso show de Évole y Olona en laSexta que termina con el entrevistador de los nervios cuando le sacan a ETA

    Espantoso show de Évole y Olona en laSexta que termina con el entrevistador de los nervios cuando le sacan a ETA

    Conozca a la nueva novia de Risto Mejide: tiene 26 años, es valenciana y tatuadora

    Conozca a la nueva novia de Risto Mejide: tiene 26 años, es valenciana y tatuadora

    Rita Maestre

    Rita Maestre utiliza su parto para lanzar un bulo contra Ayuso y una enfermera la desenmascara

    Pedro Sánchez, en una imagen reciente en La Moncloa.

    El informe demoledor que maneja Moncloa: debacle electoral sin precedentes para Sánchez

    Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler.

    Mario Vargas Llosa se despacha con Isabel Preysler y Tamara Falcó: «Para ellas lo sagrado son las perfumerías»

    Sonsoles Ónega y Ortega Cano

    Sonsoles Ónega da un golpe en la mesa ante la agresiva llamada de Ortega Cano en directo

    'Cazan' a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    ‘Cazan’ a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció misteriosamente y aterrizó 37 años después

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció misteriosamente y aterrizó 37 años después

    Los sicarios, a punto de ser ejecutados

    Decapitan con una motosierra a dos sicarios de ‘El Chapo’ Guzmán

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    ‘Sálvame’: Lo que ha ocurrido detrás de las cámaras y que ha hecho estallar el programa

    ‘Sálvame’: Lo que ha ocurrido detrás de las cámaras y que ha hecho estallar el programa

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    Guti y la imagen donde Laporta se mofa del Madrid

    Guti da una colosal lección a Laporta en ‘El Chiringuito’

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com