El primer lanzamiento del Elysium Space está previsto para el verano de 2014 y se llevará a cabo en la estación aérea Cañaveral Air Station
Basta de funerales aburridos a la vieja usanza, para algunos aburridos de muerte. A partir de ahora podemos hacer del nuestro algo cuando menos original, y que dejará pasmado al más pintado.
Y es que el nuevo proyecto bautizado como Elysium Space puede enviar al espacio una parte de nuestros restos incinerados en una pequeña nave espacial, llamada Cubesat, que orbitará la Tierra durante varios meses para luego volver a entrar en la atmósfera terrestre y arder en un espectáculo que no dejará a nadie indiferente.
TODOS PUEDEN ‘DISFRUTAR’ DEL MOMENTO
Con una cuota de inscripción de 1.990 dólares, Elysium Space también ofrece la oportunidad a los familiares o amigos del ‘viajero’ de ver el lanzamiento en vivo y seguir los movimientos de Cubesat a través de una aplicación móvil.
Después de registrarse y pagar por el servicio en el sitio web de la compañia, esta envía una pala y una pequeña cápsula para llenarla con cenizas de restos. A continuación, se debe enviar de vuelta el paquete a través de la compañía de correos USPS (una de las pocas que permiten el envío de restos mortales). Finalmente, la cápsula se colocará en la nave preparada para el despegue.
El primer lanzamiento del Elysium Space está previsto para el verano de 2014 y se llevará a cabo en la estación aérea Cañaveral Air Station del Centro Espacial Kennedy en Florida, EE.UU. El pequeño CubeSat cargado con restos humanos, que pesa unos tres kilogramos, llegará al espacio propulsado por otra nave más grande, de seis toneladas.
Cada vuelo del CubeSat le costará a la compañía cientos de miles de dólares, por lo tanto Elysium transportará varios centenares de capsulas en cada lanzamiento.