Una turista le partía mientras tanto un vaso en la cara a un trabajador en una discoteca, un joven se precipitaba al vacío en un hotel y horas antes al dueño de un restaurante le dejaban KO de un sillazo
Lo de la Playa de Palma toma derroteros imposibles, y ya nadie puede mirar hacia otro lado como si nada pasase sin que se le caiga la cara de vergüenza.
Tras las recientes y valientes declaraciones del presidente de la Asociación de Hoteleros del lugar, Francisco Marín, dando cuenta del «peligroso modelo de turista» que se ha asentado en la zona, los hechos vuelven a dar la razón de esta ‘sinrazón’.
Durante la madrugada de este lunes, y quizás para celebrar el primer aniversario de la última trifulca en la calle Pare Bartomeu Salvá, más conocida como la calle del Jamón (ver vídeo del momento sobre estas líneas), un grupo de neonazis alemanes la emprendió en el mismo sitio a tortas con una pandilla de personas de color, en su mayoría manteros.
RAPADOS Y TATUADOS
La batalla campal que protagonizaron los tatuados y rapados germanos hizo necesaria la presencia por dos ocasiones de la Policía Local, que precisó en vista de las épicas dimensiones de la misma de los refuerzos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía.
Tras dispersar en medio de un escándalo de cuidado a los presentes, no sin antes identificar a los protagonistas y dar parte de los numerosos daños causados, que no por suerte de heridos, la Policía Local se las veía y deseaba mientras tanto de fondo, tratando de apaciguar no muy lejos otra bronca.
Esta vez una discoteca era el escenario elegido, donde a uno de los trabajadores del local una enloquecida turista le había partido como si tal cosa un vaso en la cara. Fue detenida.
Y OTRA, QUE HAY MÁS
Lo curioso del caso, si es que cabe ya más despropósito, es que esa misma tarde en calle Llaüt de la misma Playa de Palma el dueño de un restaurante había sido dejado inconsciente en el suelo, tras haber recibido por parte de unos individuos todo un sillazo en la cabeza. De paso se llevaron la recaudación del día a modo de despedida.
Y OTRO…EN CAÍDA LIBRE DESDE EL HOTEL
Al poco de acabar la pelea en la calle del Jamón, y ya como colofón a una jornada muy ‘interesante’ que pasará a engrosar los anales de los sucesos en esta zona turística tan denigrada -aunque a los políticos de turno les parece que todo va a las mil maravillas- otro turista se precipitaba al vacío desde el cuarto piso de su habitación de hotel. Eran las tres de la mañana de este martes.
Ocurrió, curiosamente, en el hotel Playa Golf, donde el pasado domingo día 4 de este mes los Bomberos de Mallorca protagonizaban un heroico rescate de turistas, tras haberse declarado un incendio en el cuarto de la limpieza del establecimiento.
El ‘turista volador’ fue en este caso un joven de 20 años de quien se ignora la nacionalidad. Fue trasladado a Son Espases con heridas muy graves. Todo un cuadro.