La conducta de Hua Zui Ba hace predecir un nuevo parto

Las dos crías del panda gigante del Zoo de Madrid esperan la llegada de un ‘hermanito’

El pasado 20 de abril fue inseminada artificialmente y ultimamente permanece tumbada en el interior de la pagoda

Sus dos cachorros viajaron el pasado 17 de mayo a la reserva de Chengdu, en China

Hua Zui Ba, la panda gigante del Zoo de Madrid, podría ser madre por segunda vez, después de que el pasado 20 de abril fuera inseminada artificialmente, según han asegurado fuentes del Zoológico de Madrid, que ahora se prepara para el posible nuevo parto, que sería en las próximas semanas.

Esta sospecha, a falta de una confirmación definitiva, se ha producido en los últimos días por el comportamiento de la osa panda, que ha sido similar al que tuvo en 2010, un mes antes del parto, según las citadas fuentes.

CONDUCTA ANÓMALA

En concreto, la osa muestra una pérdida de apetito, no responde a sus cuidadores y permanece inactiva tumbada en el interior de la pagoda.

Desde que fue inseminada artificialmente el equipo técnico de Zoo Aquarium de Madrid le ha realizado un seguimiento semanal de los valores hormonales y en la última semana ha alcanzado uno de sus puntos más álgidos, han apuntado las citadas fuentes.

El 7 de septiembre de 2010, Hua Zui Bai dio a luz, por primera vez y también por inseminación artificial, a dos crías de oso panda en el Zoo Aquarium de Madrid tras 135 días de gestación.

PO Y DE DE SE MARCHARON

Las dos crías mellizas de oso panda gigante recibieron el nombre de Po y De De y se convirtieron en los primeros alumbramientos que se producían en España desde que naciera Chulín en 1982.

Tras casi tres años junto a sus padres, los dos cachorros viajaron el pasado 17 de mayo a la reserva de Chengdu, en China, país de origen de sus padres, donde permanecen en un centro de cría para reproducirse y posibilitar que se perpetúe la especie.

En la actualidad se calcula que la población de pandas gigantes que viven en China no supera los 1.600 ejemplares, que están amenazados por la destrucción de su hábitat, mientras que en los zoológicos su número no supera los 250 animales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído