El 'Sindhurakshak' estaba atracado en un muelle

Explota un submarino en India hundiéndose con 18 marineros a bordo a los que se da por muertos

Es de fabricación rusa de propulsión mixta eléctrica-diésel, con un peso de 2.3000 toneladas

El ministro de Defensa: "Me siento triste por el personal de la Marina que ha perdido su vida por su país"

El ministro de Defensa indio, AK Antony, ha confirmado que ha habido víctimas mortales en el accidente que ha sufrido un submarino de la Marina india en la costa de Bombay, han informado la agencia de noticias PTI y el diario ‘The Times of India’.

«Me siento triste por el personal de la Marina que ha perdido su vida por su país», ha afirmado Antony, en declaraciones a la prensa a las puertas del Parlamento.

El accidente se ha registrado este miércoles de madrugada, cuando el submarino Sindhurakshak, que estaba atracado en un muelle, ha sufrido una explosión a medianoche que ha derivado en un incendio y ha provocado que se hunda el buque con 18 tripulantes a bordo, tres de ellos oficiales.

PROPULSIÓN MIXTA

El Sindhurakshak es un submarino de fabricación rusa de propulsión mixta eléctrica-diésel, con un peso de 2.3000 toneladas. El Ministerio de Defensa ha confirmado que la Marina ha abierto una investigación para averiguar los motivos de la explosión y el posterior incendio.

El jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante D K Joshi, se dirige al lugar del accidente para supervisar la situación y acompañar a los heridos. El submarino acababa de regresar tras haberse sometido a un proceso de actualización hace tres o cuatro meses. En el momento del accidente, el Sindhurakshak no estaba en servicio activo, según fuentes de la Armada consultadas por el diario ‘The Times of India’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído