Los informes jurídicos del Govern acreditan la compatibilidad del presidente en su cargo"
El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, TSJIB, ha aceptado a trámite la demanda interpuesta por PSIB y Més por la presunta incompatibilidad del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, debido a la titularidad de su farmacia de Marratxí que alterna con otros negocios privados.
La decisión del Tribunal se remonta al pasado 25 de julio, y ahora el Govern tiene de plazo hasta septiembre -se le han dado 20 días de plazo hábiles- para que responda a respecto ante el juez.
Y es que Bauzá se ‘olvidó’ además en tiempos de informar al respecto a su partido y al Parlament de este ‘detalle’, que antaño le costó el puesto a la exconsellera socialista de Salud Aina Salom, exactamente por la misma causa.
Poco peso parece tener el informe favorable que bajo la batuta de Núria Riera le preparó el Govern.
RAMIS CONTESTA
El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, no ha tardado en responder tras darse a conocer la nueva nueva:
«Nos alegra que se pueda aclarar el debate técnico-jurídico y que se puedan aclarar las cosas en aras de la transparencia. Estamos muy tranquilos. Los informes jurídicos del Govern acreditan la compatibilidad del presidente en su cargo».
Ramis descarta así que el partido esté preparando un plan B por si la demanda de los grupos de la oposición prospere: «No nos planteamos esta hipótesis».