Los chinos de la ciudad de Luohe están que rugen con el timo

Un zoo trata de dar el pego disfrazando a ratas como reptiles y a perros como leones

Un empleado explicó que las fieras habían sido enviadas a otro zoológico para que se apareen

El recinto nunca ha recibido licencia para operar, ni para cobrar por la entrada a sus instalaciones

Un zoológico chino ha suscitado enfado y denuncias en China al descubrirse que cobraba 15 yuanes (unos 2,45 dólares) por ver unos supuestos leones que en realidad eran perros «disfrazados» y también presuntos reptiles exóticos que sólo eran ratas, informaron los medios de comunicación chinos.

El zoológico, ubicado en la ciudad de Luohe de la provincia central china de Henan, mostraba como sus principales atracciones a «leones africanos» que eran mastines tibetanos.

«NOS ESTÁ ENGAÑANDO»

«El zoológico nos está engañando. Está tratando de mostrar a los perros como leones», se quejó una visitante que llevó a su hijo de seis años al zoo y comprobó con sorpresa que los supuestos felinos ladraban.

Un empleado explicó que los leones habían sido enviados a otro zoológico para que se apareen, mientras que otro disculpó la presencia de los perros explicando que los canes se criaban junto a los reyes de la selva.

La Comisión de Desarrollo y Reforma de Luohe señaló que el zoológico, ubicado en el Parque del Pueblo, nunca recibió licencia para operar, ni para cobrar por la entrada a sus instalaciones.

El administrador del parque, Yu Hua, indicó por su parte que el zoológico está siendo gestionado por una empresa privada que sólo ganaba lo suficiente para cubrir los salarios de sus empleados, y prometió «corregir» los letreros de las jaulas.

En 2010 el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Rural y Urbano emitió un documento prohibiendo la operación privada de zoológicos, aunque no especificó las penalidades que impondría a quienes infrinjan la norma.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído