Le han condenado ahora a 27 años de prisión en EEUU

Mata a un matrimonio y huye haciéndose pasar por un familiar de Rockefeller

Gerhartsreiter se había comprado un barco y una casa en Baltimore

Fue su hermano menor quien alertó a la policía de su verdadera identidad

El alemán Christian Karl Gerhartsreiter, que se hizo pasar por un integrante de la rica familia Rockefeller, fue sentenciado hoy en Los Ángeles a 27 años de prisión por el asesinato de una pareja en 1985, según publicó Los Angeles Times.

Gerhartsreiter fue encontrado culpable de matar al matrimonio compuesto por John y Linda Sohus, parientes de la propietaria de la casa en la que él vivía en Los Ángeles en los años 80.

El condenado mantuvo hoy su inocencia y señaló a Linda Sohus, cuyo cadáver nunca fue hallado, de ser la autora de homicidio.

Tras aquel suceso, Gerhartsreiter cambió de aires y de apellidos, y se asentó en la costa este, donde tomó varios nombres, entre ellos el de Clark Rockefeller.

SU HERMANO LE DELATÓ

Fue su hermano menor, Alexander Gerhartsreiter, quien alertó en 2008 a la policía de la verdadera identidad de Karl después de que el germano fuera detenido en Baltimore (Maryland) por secuestro.

Gerhartsreiter se había comprado un barco y una casa en Baltimore y al producirse su detención fue asociado con la desaparición del matrimonio californiano al comprobarse que sus huellas correspondían con las encontradas por los investigadores del asesinato.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído