Proviene de la Edad de Bronce y tiene unos 4.000 años

La misteriosa momia del pantano de Irlanda es más vieja que la de Tutankamón

Los científicos creen que es un joven que murió en un sacrificio

Fue encontrada en el año 2011 cerca de Cashel, en el condado de Laois

La llamada momia del pantano, más conocida como ‘el hombre de Cashel’, podría ser la más antigua del mundo, más incluso que la de Tutankamón. Y es que el análisis al que se la ha sometido deja bien a las claras que el joven ‘envuelto’ vivió mucho antes de lo que en un principio se pensaban los científicos, según da cuenta ahora ‘Irish times‘.

Fue hallada en el año 2011 cerca de Cashel, en el condado de Laois, en Irlanda, y en  principio se suponía que pertenecía a la Edad de Hierro (500aC – 400dC). La datación radiocarbónica ha desmontado esta teoría, y da fe que en realidad proviene de la Edad de Bronce y que tiene unos 4.000 años.

UN SACRIFICIO RITUAL

Los científicos opinan que el joven perdió la vida en un sacrificio ritual. Eamonn Kelly, del Museo Nacional de Irlanda, no lo tiene del todo claro:

«Es imposible sin embargo determinar la razón exacta de la muerte ya que algunas partes del cuerpo fueron dañadas en el momento del hallazgo.Parece el mismo tipo de ritual que hemos visto en los hallazgos de la Edad de Hierro, pero estamos sorprendidos porque esta es mucho más antigua».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído