La unidad responsable de investigar estos nuevos datos, cuyo contenido no ha trascendido, será llevada a cabo por el Mando Criminal Especializado
La Policía británica está examinando nuevas informaciones sobre la muerte de la princesa Diana de Gales y su novio, Dodi Al Fayed, en 1997, aunque las autoridades han subrayado que no tienen previsto reabrir el caso.
«No se trata una nueva investigación», apuntó la Policía metropolitana a través de un comunicado recogido por los medios británicos. La unidad responsable de investigar estos nuevos datos, cuyo contenido no ha trascendido en la nota, será llevada a cabo por el Mando Criminal Especializado.
UN MILITAR
Sin embargo, y pese al mutismo oficial, el corresponsal de la cadena británica ‘Sky News‘, Martin Brunt, afirma que esta información incluye una alegación de que la princesa Diana, Dodi al Fayed y el conductor de su coche fueron asesinados por un miembro del Ejército británico:
«La información que nos han comunicado pasó a Scotland Yard hace poco a través de la Policía Real Militar. La misma hace referencia al diario secreto de Diana. Se está tomando en serio y es posible que se abra una nueva investigación».
Según apunta la citada cadena la nueva información sobre la muerte de la princesa Diana fue entregada a la Policía Metropolitana por los suegros de un exsoldado británico.
La investigación oficial concluyó en 2008 y resolvió que la pareja falleció en un accidente de coche, consecuencia de «la conducción extremadamente peligrosa de los vehículos», con periodistas a bordo, que seguían a su coche.
pasó a Scotland Yard hace poco a través de la Policía Real Militar», dijo el corresponsal y subrayó que la información hace referencia al diario secreto de Diana.
«La información se está tomando en serio y es posible que se abra una nueva investigación»
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103221-scotland-yard-asesinada-princesa-diana