El asalto se perpetró de madrugada, y el hombre recibió numerosos golpes en la cara
Unos desconocidos entraron en la residencia de una pareja de ancianos, integrantes de una acaudalada familia de Reus, en Montbrió del Camp (Tarragona), y agredieron y robaron a ambos, que han sido hospitalizados, han indicado hoy los Mossos d’Esquadra.
Según los Mossos, el suceso tuvo lugar a las 02.45 horas de la madrugada de ayer en la vivienda donde se encontraba la pareja, de 75 años.
Los asaltantes causaron heridas al hombre y la mujer, que fueron trasladados al Hospital de Sant Joan de Reus, donde siguen hospitalizados, pero fuera de peligro.
Los Mossos investigan la autoría de este asalto violento y han llevado a cabo hoy una operación en la localidad de Montbrió para tratar de encontrar a los ladrones.
Según el diario local «Diari de Tarragona», los dueños de la casa que han sido agredidos son Jordi Rodríguez -hijo de Pepe Rodríguez, uno de los fundadores de la empresa Industrias Rodríguez de Reus, donde se producen los turrones y caramelos Virginias-, y su mujer.
ATADA A LA CAMA
El hombre recibió numerosos golpes en la cara y cabeza con un objeto contundente, y su esposa fue maniatada a la cama por los asaltantes.
Fuentes de la investigación han señalado que los asaltantes podrían ser cuatro y originarios de algún país del este de Europa.
Según las fuentes, los delincuentes sabían lo que hacían y qué buscaban, y el golpe fue «espectacular», con un botín aún no cuantificado integrado por joyas y dinero en metálico.