No puede decidir, aunque prefiere no tener más hijos

Un tribunal aprueba esterilizar a un hombre porque ‘no da la talla’ mentalmente

“No fue capaz de resistirse a mantener relaciones sexuales sin protegerse"

Un tribunal aprueba esterilizar a un hombre porque 'no da la talla' mentalmente
Tribunales, juez y Justicia. EP

Un juez del Tribunal Supremo de Londres ha tomado una decisión sin precedentes

Un hombre de 37 años de edad con dificultades de aprendizaje y con un coeficiente intelectual de 40, es decir que tiene la edad mental de un niño de entre 6 y 9 años, va a ser esterilizado en Londres con el beneplácito del Tribunal Supremo.

La decisión, que sienta jurisprudencia y es todo un hito en la legislación ya que no existen precedentes, «favorece sus intereses» a decir del juez.

El británico afectado, cuya identidad no se conoce, y al que la prensa del país llama D.E., no sabe realmente si está de acuerdo con someterse a una vasectomía ya que no tiene capacidad alguna de decisión, aunque al parecer la idea partió de él mismo ya que no se siente capaz de volver a tener otro hijo (tiene uno de tres años).

«ESTÁ CONFUNDIDO»

El protagonista de la insólita noticia ha declarado que el nacimiento de otro niño podría causarle «daños psicológicos». Uno de los psicólogos que le trata, y cuyas declaraciones recoge ‘Sky News‘, lo explica:

«Al principio él ni siquiera podía entender qué tenía que ver con el nacimiento del niño con lo que había hecho (en referencia a las relaciones sexuales). Estaba muy confundido. Dio su consentimiento a las relaciones sexuales, pero que no tenía la capacidad de tomar decisiones relativas a la contracepción, por lo cual el caso tuvo que ser llevado ante la justicia». 
Los miembros del tribunal que ahora han fallado a favor de la esterilización han llegado a la conclusión de que el hombre «no fue capaz de resistirse a mantener relaciones sexuales sin protegerse». Se teme además que su pareja del hombre -que también padece una discapacidad similar- pueda quedar embarazada.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído