Los desaprensivos exigían al infortunado una elevada cantidad de dinero
Daniel Perry, un adolescente escocés de 17 años, no pudo soportar la presión a la que le sometían unos chantajistas y decidió suicidarse tirándose desde lo alto de un puente, una hora después de que se cumpliera el plazo para que entregase una fuerte suma de dinero.
Semanas antes le habían estado amenazando con mandar a sus familiares unas grabaciones si no lo hacía, y que le habían realizado por ‘Skype’, software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet. Le habían hecho creer durante muchos días que había estado manteniendo conversaciones con una adolescente, cuando en realidad la comunicación virtual había sido con ellos.
MÁS CASOS
La noticia sale a la luz poco después de la sonada muerte de la adolescente de 14 años Hannah Smith, que se ahorcó en su habitación después de que, presuntamente, fuera victimas de los así llamados trolls online en el sitio web ‘Ask.fm’.
Según el diario británico ‘The Daily Telegraph’ Daniel también fue vítima de los denominados trolls, o provocadores de Internet.
De acuerdo con el diario al menos cinco adolescentes de entre 12 y 16 años se han suicidado durante el último año en el Reino Unido, Irlanda y EE.UU. tras visitar esta citada web donde los usuarios se insultan amparados por el anonimato.