Informará a los visitantes del municipio londinense de Brent

[Video] ‘Contratan’ a un holograma como guía de un centro cívico para ahorrar costes

Está interpretado por la actriz Shanice Stewart-Jones, no protesta y también tiene una función de pantalla táctil

Activistas y concejales de la oposición en Brent han mostrado ya su rechazo a la 'ocurrencia'

Un concejal del municipio de Brent (Londres, Reino Unido) ha defendido la adquisición de una recepcionista virtual de 12.000 libras (unos 14.000 euros) para recibir a los visitantes alegando que resulta más barato que contratar a una persona para ocupar dicho puesto.

Se trata de un holograma que representa la imagen de una recepcionista que permite ser programado para responder a una serie de preguntas.

SE LLAMA SHANICE Y NO PROTESTA

Shanice, que es como ha sido llamado este el holograma, ocupará el puesto para recibir a los ciudadanos. El asistente virtual será proyectado en una pantalla y saludará e informará a los visitantes.

Según publica ‘The Telegraph‘, el concejal ha dicho que se ahorrará 17.000 libras (casi 20.000 euros) en comparación con la contratación de una recepcionista humana. Además, Shanice puede ser programado, aunque solo podrá contestar a un número limitado de preguntas.

INTERPRETADO POR UNA ACTRIZ

El holograma está interpretado por la actriz Shanice Stewart-Jones. Además, el concejal ha asegurado que «a diferencia de una recepcionista real, ella también tiene una función de «pantalla táctil», es decir, donde la gente puede introducir el motivo de consulta y recibir una presentación hecha a medida.

Activistas y concejales de la oposición han mostrado su rechazo ante esta incorporación, cuestionando si el recepcionista virtual se corresponde con la relación calidad-precio que quieren ofrecer, y más ahora que están recortando puestos de trabajo. El mantenimiento y programación de Shanice tendrá un coste adicional a las 12.000 libras iniciales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído