El frente proseguía descontrolado de madrugada en dirección a Cala Mesquida
Ya está el drama en marcha de nuevo. A las 22 horas de este martes 20 de agosto de 2013 las llamas han vuelto a hacer acto de presencia, esta vez en la zona de Cala Torta del municipio mallorquín de Artà, en el Parque Natural de Llevant.
Según fuentes del Institut Balear de la Natura (Ibanat), los medios terrestres ya están trabajando en el lugar tratando de controlarlas, en unas labores de las que informa puntualmente el 112 Illes Balears en su cuenta de Twitter.
El fuego, declarado de nivel 1 y de grandes dimensiones, avanzaba a la hora de redactar esta noticia descontrolado en dirección a Cala Mesquida, y alrededor de 100 personas han sido desalojadas, entre un agroturismo y diferentes viviendas. El Ayuntamiento de Capdepera ha ofrecido su polideportivo para las personas que no tengan dónde pasar la noche. A las tres de la madrugada se habían calcinado ya unas 500 hectáreas.
EFECTIVOS EN TIERRA
Los Bomberos de Mallorca ya están al pie del cañón junto a brigadas del Ibanat, dos autobombas y tres agentes de medio ambiente, y se ha puesto en marcha además el protocolo de actuación de medios de la Unidad Militar de Emergencias.
Según informa en un ‘tuit’ el 112, a primera hora de la mañana de este miércoles se unirán a las tareas de extinción ocho medios aéreos.
Las llamas, que son empujadas por el viento hacia el suroeste, son visibles desde Menorca, tal y como puede apreciarse en la impresionante imagen que acompaña estas líneas.
El puesto de control del incendio se ha trasladado desde el mirador de Cala Torta al polígono de Capdepera. Ha sido visitado ya por diferentes autoridades como el conseller de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, Gabriel Company.