"Esta vez lo hace para aniquilar, no para sembrar el terror"

Ataque con armas químicas del régimen sirio: la oposición habla de más de mil muertos

Vídeos de diferentes distritos muestran a la gente asfixiándose

"No es la primera vez que el régimen utiliza armas químicas"

El dirigente de la oposición siria George Sabra ha asegurado que el de este miércoles 21 de agosto de 2013 no ha sido el primer ataque con armas químicas perpetrado por el régimen sirio y que en esta ocasión, su objetivo era «aniquilar».

«No es la primera vez que el régimen utiliza armas químicas», ha asegurado Sabra en una rueda de prensa en Estambul. «Sin embargo, los crímenes de hoy constituyen un punto de inflexión en las operaciones del régimen. Esta vez lo ha hecho para aniquilar, más que para sembrar el terror», ha añadido.

1.300 MUERTOS

Según los datos de Sabra, al menos 1.300 personas han muerto en los bombardeos que han llevado a cabo este miércoles las fuerzas del régimen sirio, en los que se han empleado armas químicas.

El régimen sirio ha negado este miércoles haber utilizado armas químicas como varios activistas han denunciado, y ha asegurado que las informaciones publicadas son completamente falsas. Varios vídeos de diferentes distritos de la capital siria muestran a gente mientras se asfixia, en algunos casos echando espuma por la boca, y la mayor parte de los cuerpos no tienen signos de heridas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído