Sus padres, residentes en las Tres Mil Viviendas, heridos

Unos narcotraficantes matan a una niña de siete años de un tiro en Sevilla al «equivocarse de casa»

La Policía ha localizado más de una veintena de cartuchos de bala, aunque de momento no se ha detenido a nadie

Se ha establecido un dispositivo de seguridad en la zona para evitar represalias

Una menor de siete años de edad ha fallecido en la madrugada de este martes 20 de agosto 2013 por un disparo que recibió durante un tiroteo en las Tres Mil Viviendas, en la zona del Polígono Sur de Sevilla, en el que han resultado heridos sus padres también por arma de fuego, según han informado fuentes de la Policía Nacional y del servicio de emergencias 112.

El suceso tuvo lugar sobre las 00,00 horas de este miércoles, cuando varios particulares alertaron al 112 de que se estaba produciendo un enfrentamiento entre dos familias en la calle Luis Ortiz de Muñoz, en las Tres Mil Viviendas. Durante la pelea, una menor de seis años recibió un tiro y sus padres también fueron heridos por arma de fuego, aunque de carácter leve.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local, la Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061, que tuvieron que trasladar inmediatamente a la menor y los padres, que aún permanecen en observación, al Hospital Virgen del Rocío. La niña tuvo que ser atendida «rápidamente» ya que su estado era grave, aunque finalmente falleció en el hospital como consecuencia del disparo recibido.

LOS AUTORES SE HABRÍAN «EQUIVOCADO DE CASA»

Las primeras hipótesis apuntan a que el tiroteo se produjo debido a un ajuste de cuentas entre dos clanes dedicados al tráfico de droga, aunque la familia de la niña fallecida no tenía nada que ver en ello, por lo que los autores de los disparos, realizados desde la calle, «se habrían equivocado de casa» al disparar, han informado  fuentes de la investigación.

La casa donde residía la menor, que permanece rodeada de una valla metálica, presenta varios disparos en la fachada así como en una persiana que da a la calle, junto a la cual la Policía ha localizado más de una veintena de cartuchos de bala y ha tomado muestras de los restos del tiroteo de anoche.

La Policía Nacional no ha practicado hasta el momento ninguna detención por este suceso y está tomando declaración a varios testigos para esclarecer los hechos, al tiempo que ha establecido un dispositivo de seguridad en la zona para evitar represalias.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído