Asdica, al borde de su cierre tras 17 años de altruismo en Calvià merced a la supresión de subvenciones sin miramientos

¿#Llegaremosatiempo para salvar a una asociación de discapacitados ‘condenada’?

Este domingo 25 de agosto se celebra una subasta benéfica

Se podrá pujar por una treintena de objetos, entre los que destacan camisetas firmadas por los jugadores del F.C.Barcelona, el Athlétic de Bilbao, el Atlético de Madrid y el Villareal

Este domingo 25 de agosto de 2013 se presenta una buena oportunidad para que las palabras, que muchas veces se las lleva el viento, se traduzcan en algo más que intenciones de cara a la galería, y todo por una buena causa: salvar de su desaparición a un asociación de discapacitados que por culpa del indiscriminado recorte en subvenciones está apunto de desaparecer de la localidad mallorquina de Calvià tras 17 años de ejemplar labor.

Y es que el proyecto #Llegaremosatiempo persigue recaudar el dinero necesario para que la Asociación de Personas con Discapacidad de Calvià (Asdica) no cierre sus puertas el próximo mes de septiembre, finalizando su ya iniciada campaña este domingo en el Casal de Peguera con la celebración de la gala #25A, todo ello a partir de las 19 horas.

SUBASTA BENÉFICA

El evento estará presentado por los presentadores Jordi Cruz y Virginia Quetglas y estará protagonizado por una subasta benéfica en la que los asistentes podrán pujar por una treintena de objetos, entre los que destacan camisetas firmadas por los jugadores del F.C.Barcelona, el Athlétic de Bilbao, el Atlético de Madrid y el Villareal.

La gala contará también con las actuaciones de Jaume Anglada, Tom Trovador y Paula Blú, mientras que el toque humorístico lo pondrá el showman Xavi Canyelles, una de las últimas incorporaciones a un evento al que la Asociación espera que asistan unas 500 personas.

Para finalizar la gala, se proyectará un cortometraje protagonizado por los usuarios de la asociación y la actriz Antonia Torrens y dirigido por el ‘calvianer’ Jaume Pujol Capllonch.

COMUNICADORES Y DEPORTISTAS DAN LA CARA

Desde el inicio de la campaña muchos periodistas han prestado su imagen a la causa, desde los comunicadores de Antena 3 Lourdes Maldonado y Manu Sánchez hasta el hombre del tiempo del mismo canal Roberto Brasero, pasando por los periodistas de Tele5 Ramón Fuentes y David Ibáñez, que han aparecido en vídeos colgados en el portal online YouTube.

El mundo del deporte también se ha prestado a la causa, de forma que el mediofondista David Bustos, la nadadora Melani Costa o la campeona de natación sincronizada Ona Carbonell también aparecen en estos vídeos. Por otra parte, Asdica ha señalado que representantes del mundo de la escena les han apoyado, como la cantante Conchita y el humorista Agustín ‘El Casta’.

Por último, la Asociación, que presta un impagable servicio de apoyo a personas con discapacidad intelectual en el municipio, ha recordado que «aún hay tiempo para llegar» y desde #Llegaremosatiempo ha hecho un llamamiento a la sociedad para que colabore en impedir que Asdica desaparezca, para lo que la organización ha dispuesto 55 huchas repartidas por diferentes establecimientos de Calvià -se puede consultar la lista en la web ‘llegaremosatiempo.com y ha hecho difusión del número de cuenta al que se pueden hacer donaciones, que es el 0487-2126-04-2000008786, de Sa Nostra.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído