Tras la ofensiva indiscriminada cerca de Damasco

[Vídeo] La niña que sobrevivió al ataque químico en Siria: ¡Estoy viva, estoy viva!

Muchos no han sobrevidido, otros han tenido suerte

Uno de los peores ataques químicos de la historia. Es la sospecha que ronda en la cabeza de gran parte de la comunidad internacional después de que el ejército sirio, bajo las órdenes del gobierno de Bashar Al-Asad, ejecutara el pasado martes una ofensiva indiscriminada en los alrededores de Damasco, sin distinguir civiles de enemigos, dejando la friolera de al menos 1.300 muertos.

La masacre ha dejado imágenes terribles de las víctimas. Muchos no han sobrevivido; otros, en cambio, han tenido más suerte. Es el caso de la protagonista de este sobrecogedor vídeo: una niña aterrorizada tras el ataque, en medio de un ataque de pánico que está dando la vuelta al mundo.

Las imágenes, angustiosas, muestran a la pequeña, tratando de ser calmada por los servicios médicos, mientras a duras penas consigue pronunciar  «estoy viva, estoy viva».

La reacción de la niña podría tener explicación: el gas sarín. Los expertos aseguran que el ataque se produjo con este compuesto, una de las armas químicas más letales que ha creado el hombre en toda su historia y que pertenece a la categoría de los gases nerviosos, caracterizados por atacar al sistema de transmisiones neuronales, provocando la asfixia y la muerte.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído