Lo vio en un portal de venta de artículos de segunda mano

Pone a la venta por internet un cuadro con una firma falsa y la pintora le caza

La artista mallorquina denunció a la Guardia Civil que la obra que se mostraba en la web no era suya

Pone a la venta por internet un cuadro con una firma falsa y la pintora le caza
El cuadro con la firma falsa GC

Ni tan siquiera el precio fijado al efecto era real, ya que la perjudicada es autora de obras que en el mercado alcanzan un considerable valor

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano de nacionalidad dominicana, de 47 años, por un presunto delito de estafa tras haber puesto a la venta por Internet un cuadro que llevaba la supuesta firma de una artista mallorquina, quien al percatarse de ello denunció los hechos asegurando que la obra no era suya.

Fue el 24 de agosto de 2013 cuando la pintora interpuso la denuncia en la Guardia Civil de la localidad mallorquina de Sineu, poniendo en conocimiento de los agentes que se había puesto a la venta una obra pictórica firmada por ella en un portal de venta de artículos de segunda mano.

NO ERA SUYA

La denunciante aseguraba que la obra que se mostraba en la web no correspondía con ninguna creación suya, ni tan siquiera el precio fijado al efecto, ya que la perjudicada es autora de obras que en el mercado alcanzan un considerable valor económico. Además, aseguraba que no es esa la vía por la que vende sus obras, sino mediante exposiciones en galerías especializadas.

Iniciadas las pesquisas por agentes de la Guardia Civil de Inca, los investigadores pudieron establecer una cita con el vendedor, a través de la cual pudieron identificar y detener, en Illetes, al supuesto autor de la estafa.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído