La retirada "inmediata" de todos los carteles se produce "antes incluso de su completa distribución por todo el país"
Se ha armado gorda con la campaña prevista para el Sorteo Extraordinario del Turista del 7 de septiembre 2013. El eslogan rezaba: ‘1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate’, y el colectivo feminista se ha tirado en sentido figurado a la yugular de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), que no le ha quedado otra en vista del ‘éxito’ que retirarla.
Desde el área de comunicación del organismo se han deshecho en disculpas, asegurado que se aludía simplemente «al décimo, que siempre toca», aunque en esta ocasión se había querido dar «una vuelta de tuerca al anuncio habitual».
«ATENTA CONTRA LA DIGNIDAD»
La Fundación Mujeres ha denunciado la campaña por considerar que atenta contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de oportunidades:
«El mensaje apela a comportamientos de sumisión y acoso sexual que consiguen frivolizar situaciones que pueden estar claramente relacionadas con la violencia contra las mujeres, especialmente la violencia y acoso sexual».
El organismo hinca la rodilla y no para en disculpas:
«En todas las campañas se busca trasmitir una imagen amable e ilusionante de sus productos, apta para ser visionada por todos los sectores de la población a los que va dirigida y respetuosa con los valores cívicos y sociales. Así ha venido siendo hasta la fecha en toda la ya larga historia de esta sociedad».