OPINIÓN/ BAJO EL CHAPARRÓN

Un comentario en twitter vuelve a poner contra las cuerdas a un concejal socialista

Enrique Hernández Valero se mofó de una periodista de Castilla-La Mancha Televisión a la que pilló una vaca

Un comentario en twitter vuelve a poner contra las cuerdas a un concejal socialista
Hernández Valero, concejal de Economía en el Ayuntamiento de Cuenca. PD.

Hernández Valero llegó a escribir "he hablado con la vaca y me asegura que confundió a la reportera con Nacho Villa"

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha pasado todas las ferias y fiestas de la capital conquense con el corazón en un puño, mirando a derecha e izquierda más de lo normal y sudando lo que no está escrito. Temía, con razón, que las multitudinarias concentraciones de gente que se han dado por Cuenca con motivo de sus fiestas se convirtieran – como ya ocurriera en la presentación del cartel taurino – en un juicio sobre su pésima gestión al frente del Ayuntamiento. Pero no, se ha librado y la gente ha ido a pasarlo bien sin mirar quien le aligera la cuenta bancaria a través del IBI o el recibo del agua.

Los días de feria han sido, como digo, muy largos para uno de los alcaldes más «guays» que hay en la región. A medida que transcurrían se iba sintiendo más seguro de sí mismo y más vivaracho… Parecía que la polémica se alejaba de este Equipo de Gobierno por un tiempo hasta que volvió a entrar en escena un concejal que, como él mismo, no sabe lo que es ganar un sueldo fuera de la política y parece que tiene que hacerse notar entre los suyos para que no olviden que sigue ahí.

Y una forma de hacerse notar hoy en día sin salir del bar, del salón de su casa o de cazar moscas a cañonazos es a través de twitter, donde el PSOE ha encontrado un filón para desentonar sin dar la cara. El concejal socialista y ex delegado de Industria en el Gobierno de José María Barreda, Enrique Hernández Valero, escribió en su cuenta personal de twitter el pasado día 27 un mensaje personal en el que decía que «Las vaquillas, contra la manipulación informativa de CMT» y en el que añade un enlace a youtube que muestra el momento en el que una periodista de la televisión creada por José Bono sufría la cogida de una vaquilla en un pueblo conquense.

No contento con el comentario, el joven concejal socialista, que también es consejero delegado en la empresa pública del agua que tantísimos quebraderos de cabeza y bolsillo está dando a los conquenses, añadió tras la queja de la periodista que «esta tarde había hablado con la vaca y le había asegurado que confundió a la reportera con Nacho Villa».

El Partido Popular de Cuenca criticó con dureza la actitud y los comentarios de Hernández Valero y pidió una rectificación que no ha llegado y que supone una muesca más en la pared de los desatinos de ciertos dirigentes socialistas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído