MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El diario La Tribuna volverá a las calles de Cuenca el próximo 18 de septiembre

El Grupo Promecal continúa con su expansión y su objetivo de estar presente en toda Castilla-La Mancha

El diario La Tribuna volverá a las calles de Cuenca el próximo 18 de septiembre
Lorenzo Matías. PD.

Cuenca volverá a tener periódico diario en papel el próximo 18 de septiembre. El Grupo Promecal continúa con su expansión y reabrirá La Tribuna de Cuenca, un proyecto que la crisis obligó a aparcar y que ahora se retoma con diez redactores, un maquetador y un fotógrafo, la mayoría de los cuales ya formó parte del primer proyecto ya que «teníamos una obligación moral y ética con estos trabajadores», señala a PD el director general de Prensa del grupo, Lorenzo Matías.

La presentación a la sociedad conquense tendrá lugar un día antes, el 17 de septiembre, en el Parador Nacional y el 18, coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Mateo saldrá el número 0 en el que «nos pondremos a trabajar, con la plantilla ya incorporada, la próxima semana» indica Matías al tiempo que reconoce que en el seno del Grupo están muy ilusionados con este proyecto al que califica de «potente» y al que han llegado «midiendo mucho nuestros pasos».

Matías señala que la línea editorial del periódico es clara y estará comprometida con la región y los lectores. «No alimentaremos ninguna guerra», aclara. Además, destaca que la información estará hecha por profesionales ya que no creen en el llamado «periodismo ciudadano».

Las oficinas de La Tribuna de Cuenca estarán ubicadas en la calle Carretería número 32 y el periódico se imprimirá, como el resto de las tribunas, en los talleres de Burgos.

Con este nuevo periódico la plantilla de Promecal en Castilla-La Mancha, tras los últimos movimientos en las redacciones de Talavera de la Reina y Toledo, alcanza los 120 profesionales. Tan solo quedará por abrir la redacción de Guadalajara aunque desde el grupo reconocen que en estos momentos no «está sobre la mesa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído