POLÍTICA

Riolobos: «Nada ni nadie va a distraer al Gobierno de su tarea, que es crear empleo»

La portavoz popular asegura que el PP seguirá apoyando la agenda reformista del Gobierno de Cospedal

Riolobos: "Nada ni nadie va a distraer al Gobierno de su tarea, que es crear empleo"
Carmen Riolobos. PD

El GPP está trabajando en unas propuestas de resolución centradas en crear empleo

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que «nada ni nadie va a distraer el Gobierno de su ingente tarea que es crear empleo».

En rueda de prensa, la dirigente popular ha indicado que el PP «seguirá apoyando con fuerza la agenda reformista del Gobierno de la presidenta Cospedal para facilitar el crecimiento de la economía e impulsar la creación de empleo».

La portavoz popular se ha referido al curso político que comenzamos como interesante y apasionante y ha valorado las declaraciones del portavoz del Grupo Socialista, Martínez Guijarro, de realizar una oposición cordial desde la discrepancia política. A juicio de Riolobos, son unas declaraciones sensatas, en la línea de lo que quieren los ciudadanos.

Abundando en la agenda reformista por el empleo del Gobierno, ha destacado que está siendo un éxito, porque ha logrado «estabilizar la economía regional». Por ello, ha manifestado que el PP va a seguir apoyando el crecimiento de sectores estratégicos, como el turismo, la agricultura, las infraestructuras o las exportaciones.

En este sentido, Riolobos ha afirmado que en este curso político se va a seguir pagando a proveedores, inyectándoles liquidez y atrayendo a inversores, se van a facilitar los créditos a las empresas y ha valorado las nuevas propuestas de contratos anunciados por el presidente Rajoy, así como el desarrollo y ejecución del PICE (Plan de Inversión y Creación de Empleo) del Gobierno de Cospedal con sus cuatro ejes estratégicos.

Además, ha indicado que se va a trabajar en mejorar la calidad de los servicios y se va a luchar contra las listas de espera, como un gran paso para la calidad en la asistencia sanitaria y se ha mostrado convencida de que el inicio de este curso escolar será un éxito, y la calidad de la educación, la autoridad del profesorado y el apoyo a los estudiantes van a ser los tres ejes estratégicos más importantes del sector.

Por todo lo anterior, ha pedido a la oposición llegar a acuerdos desde el dialogo, desde el consenso, porque «hay que unir fuerzas para reforzar lo que nos une y debilitar lo que nos separa».

De cara al curso político que comienza, Carmen Riolobos ha apuntado que será muy interesante, porque todos los indicadores apuntan a que en este último semestre del año la economía va a crecer, mejorará la confianza del consumidor, así como el optimismo y Castilla-La Mancha, gracias al Gobierno de la presidenta Cospedal seguirá siendo «una región creíble, que cuenta en España y mucho».

DIFUMINANDO EL PESIMISMO

En este sentido, ha indicado que «el pesimismo generalizado se está difuminando y está apareciendo la percepción más optimista de la economía». «Somos más creíbles en España, en Europa y en el mundo», ha manifestado la dirigente popular.

Además, Carmen Riolobos ha valorado que el portavoz del Grupo Socialista anunciara que van a hacer una oposición que discrepe desde la cordialidad, sin tirarnos los trastos a la cabeza. La portavoz popular ha afirmado que coincidimos con el planteamiento de Martínez Guijarro de que el objetivo sea crear empleo y de trabajar por la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales de cara a los Presupuestos de 2014.

Por último, Riolobos ha asegurado que el GPP está trabajando en unas propuestas de resolución, que presentarán en el Debate sobre el Estado de la Región, «creativas, realistas y constructivas; centradas en tres objetivos: crear empleo, crear empleo y crear empleo», ha concluido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído