ECONOMÍA

Esteban saca pecho y recuerda que el dato del paro es el mejor de la serie histórica

Resalta que con en los siete últimos años de Gobierno socialista, el desempleo subió ocho veces más que en el periodo actual

Esteban saca pecho y recuerda que el dato del paro es el mejor de la serie histórica
Leando Esteban. PD.

Destaca que en Castilla-La Mancha hay 20.980 parados menos que a principios de 2013

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha señalado que el dato de paro correspondiente al pasado mes de agosto «es el mejor que se conoce de la secuencia histórica que manejamos desde el año 2003».

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha recordado durante la rueda de prensa en la que se han dado a conocer los acuerdos de la última reunión del Consejo de Gobierno, que «tradicionalmente agosto es un mal mes en términos de paro, un mes destructor de empleo, como lo demuestra la secuencia histórica».
A su juicio, la cifra de parados del pasado mes marca diferencia con los anteriores desde el punto de vista cuantitativo, porque en los siete últimos años de Gobierno socialista en la región el desempleo subió ocho veces más que lo que lo ha hecho en este año.

Así, el paro creció en los meses de agosto de los últimos siete años en el Gobierno autonómico del PSOE en un 2,65 por ciento, mientras que en el mismo periodo de este año el aumento ha sido de un 0,33 por ciento, a pesar de las «críticas que hoy ha hecho algún representante del PSOE, basándose en la mentira y argumentando cosas inconcebibles», ha manifestado el consejero portavoz.

«Es radicalmente falso que este mes de agosto sea el que más parados hay en la historia de la región. Mientras que el PSOE critica esta situación, cuando ellos gobernaban con el último presidente socialista de la Junta, en Castilla-La Mancha, en ningún mes de agosto se destruyeron menos de 1.000 empleos», ha añadido Leandro Esteban, quien ha contrapuesto estas cifras a los 824 nuevos parados del mismo periodo de este año.

Tendencia favorable a la creación de empleo

Leandro Esteban ha resaltado la importancia que tiene el descenso del paro en tres de las cinco provincias castellano-manchegas, lo que «avala la tendencia creadora de empleo y la línea de continuidad en la creación de puestos de trabajo en nuestra tierra».

Por último, el consejero ha calificado como «significativo» que en Castilla-La Mancha haya hoy 20.980 parados menos que a principios de 2013. «Estos elementos, que son sólo datos puestos encima de la mesa, avalan que hoy nuestra tierra, está en la senda de crecimiento y en una línea de creación de empleo», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído