TAL Y COMO DENUNCIA EL PARTIDO POPULAR DE CUENCA

Nuevo lío por el nombramiento de un condenado como secretario general del Consistorio

Vicente Martínez Campillo amenazó a dos agentes de la Policía Local diciendo "tú no sabes quién soy yo"

Nuevo lío por el nombramiento de un condenado como secretario general del Consistorio
Juan Ávila. PD.

El Grupo Popular considera que el Ayuntamiento no puede tener a una persona sobre la que pesa una sentencia de este tipo

El Grupo Municipal Popular ha afirmado, tras conocer el nombramiento provisional de Vicente Fernández Campillo como Secretario General del consistorio, que «rechaza contundentemente que una persona condenada por la justicia, por desacato a la autoridad, asuma la responsabilidad de la Secretaría General del Ayuntamiento de Cuenca».

Así se han expresado los populares tras conocer este extremo y recuerdan que Fernández Campillo fue condenado por menospreciar y amenazar a dos agentes de la Policía Local con expresiones del tipo «tú no sabes quién soy yo» o «te voy a abrir un expediente por chulo y mal educado».

El Grupo Popular considera que el Ayuntamiento no puede tener a una persona sobre la que pesa una sentencia de este tipo asumiendo esta importante función, puesto que no ha sido capaz de cumplir las normas elementales de convivencia social y no respeta la autoridad de la policía municipal, como garante de la legalidad. El PP se pregunta cómo va a garantizar la normativa quien está condenado por saltársela.

NOMBRAMIENTO PROVISIONAL

Si bien el nombramiento de Fernández Campillo es provisional, y solo del 2 al 7 de septiembre, los populares temen que Ávila quiera utilizar algún subterfugio para perpetuarle en la Secretaría General. Consideran que el alcalde Juan Ávila puede estar pensando en obtener un secretario «dócil» y al que poder «manejar» fácilmente.

Los ediles del PP han manifestado rechazar también este nombramiento porque junto con Ávila es el máximo responsable de la ruina de la Semana de Música Religiosa y de todos los problemas que tiene el consistorio en materia de personal, puesto que desde que el socialista es alcalde, Fernández Campillo es Jefe de Recursos Humanos, o como han denominado los populares «director general encubierto»

El Grupo Popular considera que una persona con ese historial no puede dirigir la Secretaría General del Ayuntamiento» y por ello piden al alcalde que ponga en marcha inmediatamente los mecanismos necesarios para convocar la plaza de secretario general y proveerla según los procedimientos legales establecidos.

EL PSOE SE JUSTIFICA

Por su parte, la segunda teniente de alcalde, Nieves Mohorte, ha matizado que «el secretario del Ayuntamiento se jubila el 9 de septiembre y al día siguiente se publicarán las bases para cubrir esa plaza, y hasta esa fecha el secretario ha decidido cogerse unos días de vacaciones. Y ha sido el propio secretario, por delegación de él mismo, quien ha designado para sustituirle en estos días al señor Vicente Fernández Campillo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído