POLÍTICA

Gamarra: «Page tiene que salir de su escondite y explicar por qué no quiere bajar el IBI»

El viceportavoz del PP asegura que desde que Page es alcalde se ha incrementado el IBI en un 18,5%

Gamarra: "Page tiene que salir de su escondite y explicar por qué no quiere bajar el IBI"
José López Gamarra, viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo. PD.

Toledo es la segunda ciudad con mayor presión fiscal de toda España

El viceportavoz del GMPP, José López Gamarra, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page que «salga de su escondite y explique a los toledanos por qué no quiere bajar el IBI y se ha propuesto arruinar a los vecinos de Toledo de forma deliberada a base de incrementar los impuestos». Desde que García-Page es alcalde de Toledo ha incrementado el IBI un 18.5% y además les ha impuesto el Basurazo.

López Gamarra, ha insistido en que Page «ha vuelto a mentir y engañar a los toledanos diciéndoles que no podía bajar el IBI cuando el gobierno de Mariano Rajoy le ha puesto sobre la mesa la Ley de Consolidación de las Finanzas Públicas y podía haberse acogido a ella desde el pasado mes de marzo y no lo ha hecho por que no le ha dado la gana, al igual que mintió a los toledanos cuando escondió en un cajón del Ayuntamiento de Toledo la solicitud de la revisión del catastro, por que tampoco le daba la gana solicitarla en marzo del 2012.

«El tener un alcalde exclusivamente con intereses confiscatorios demuestra que los toledanos tenemos un alcalde irresponsable y que es incapaz de gestionar ni Toledo ni cualquier otra administración», asevera el viceportavoz
López Gamarra, ha subrayado que tenemos una nueva posibilidad y es que antes del 15 de noviembre el alcalde puede pedir la revisión de los tipos de gravamen, tal y como recoge la Ley de Consolidación de las Finanzas Públicas, y esto es algo que necesitan todos los toledanos que no pueden seguir sufriendo la presión fiscal a la que Page los tiene sometidos, con el único objetivo de mantener su corte de 15 asesores y todos sus concejales de liberados que suponen un gasto de 2.5 millones de euros en un ayuntamiento con una deuda superior a los cien millones de euros.

PAGE SÓLO PRETENDE ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS

Para López Gamarra, «el alcalde mentiroso de Toledo, sólo pretende engañar a los ciudadanos echando la culpa a otras administraciones cuando el gobierno de Mariano Rajoy, le ha ofrecido la posibilidad de reducir coeficiente al 0,73 % en los recibos del 2014, y Page lo ha rechazado por ahora».

Desde el PP siguen esperando una explicación clara por parte del alcalde, pues desde que se dio a conocer este nuevo engaño, sólo hemos visto la «espantada del alcalde del pasado viernes, cuando no quiso atender a los medios de comunicación.
Por tanto el GMPP exige a Page que «hoy mejor que mañana» solicite esta reducción del gravamen al 0.73%, por que además a la hora de elaborar los presupuestos tendrán que tener en cuenta esta circunstancia».

El alcalde de Toledo ya no tiene más excusas, ni siquiera la presión de sus socios de IU-Los Verdes. Page debe acoger por el bien de los toledanos las medidas municipalistas que está impulsando el gobierno de España y acabar con sus políticas confiscatorias a las que nos somete.

Toledo es la segunda ciudad con mayor presión fiscal de toda España, y si queremos que la economía de nuestra ciudad se reactive e inicie su recuperación económica, el alcalde no puede seguir entorpeciendo la generación de riqueza a base de impuestos pues los negocios se irán a otros municipios, ha concluido López Gamarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído